Ya se acabó la corrupción y el bandidaje oficial: López Obrador
Nacional martes 19, Nov 2019- “No más recursos a organizaciones”
- Afirma que seguirá entregando apoyos directamente a los beneficiarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.
“No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes. No habrá partidas de moche que repartían diputados a gobiernos estatales o municipales. No se acepta el influyentismo”, expuso en su conferencia de prensa matutina.
Afirmó que “no hay proveedores predilectos del régimen, hay transparencia en las licitaciones, ganan los que ofrecen mejores precios y calidad en todo sentido. Es un cambio”.
El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal. “Lo puedo decir ya, se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando”, dijo. “Desde luego que no se acepta el influyentismo ni la corrupción, ya se acabó el moche”.
Cuestionado sobre las malas prácticas en el reparto de los recursos públicos, López Obrador reiteró que en su gobierno no se entregará dinero a organizaciones, “como era antes”.
“No habrá partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales y municipales y no se acepta el influyentismo; no hay proveedores predilectos del régimen”, dijo.
“Quienes pidan moches o extorsiones van a ser castigados, van a ir a la cárcel. Hay que recordar que ahora la corrupción es un delito grave y no se tiene derecho a fianza, para que se sepa, y es el funcionario y también el que soborna”, dijo el Presidente.
“Ya se acabó la corrupción, ya puedo decir, aunque no les guste a los adversarios conservadores, ya puedo decirlo, se acabó”, dijo y llamó a denunciar la corrupción.
“Todos somos guardianes del presupuesto del pueblo y si hay pruebas hay que denunciar y se procede”, señaló López Obrador.
“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a indígenas”
López Obrador criticó a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoys vergonzoso que no se acepte el trato especial a indígenas”
López Obrador criticó a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.
“Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.
“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho”, refirió.
López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.
“No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan”, concluyó.