El estilo Monreal
Eleazar Flores viernes 15, Nov 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
MONREASEÑAL-. Con el estilo “corregido y mejorado”, el zacatecano Ricardo Monreal aplaudió desaforado y sonriente la caída al piso de su colega panista Gustavo Madero y el ungimiento forzado de Rosario Piedra Ibarra a presidenta de la CNDH, atropellando protocolos legales.
Esta escena manda al olvido la famosa “roqueseñal” que creó el 17 de marzo de 1995 el entonces diputado federal por su natal Coahuila, Humberto Roque Villanueva, cuando logró que su bancada aprobara un aumento al IVA, medida a la que se oponía la entonces débil oposición, formada por legisladores panistas y perredistas, hoy morenistas.
Y para quedar bien con su jefe Monreal, otro compinche morenista, antes panista, Germán Martínez Cázares, completando la escena digna de cualquier arena pugilística sin figura alguna.
El origen de todo el barato y corriente sainete senatorial tuvo un origen, el inadecuado procedimiento para proponer, elegir y llevar a toma de protesta a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, tan ducha para la lucha social pero desencanchada para el desempeño de una misión tan delicada e importante.
La primera prueba de su desencanchamiento es ignorar que en nuestro país han sido privados de la vida más de una docena de comunicadores. Lo demostró con su respuesta “¿qué han asesinado a periodistas en México?, a cuestionamiento del director de un portal informativo. Pero no crea que es la única de la 4Tque ignora la realidad del país, en honor a la verdad, sobran ejemplares.
EDOMEX-. Enésima incapacidad del gobierno mexiquense dado que los estudiantes de la Normal de Tenería, allá en Tenancingo, nuevamente repitieron su número secuestrar autobuses para emplearlos en sus tareas. Ahora los “estudiantes” secuestraron “solamente” 22 autobuses de pasajeros de las terminales de Chalma y Tianguistenco.
El secuestro de las unidades fue el miércoles a las cinco de la mañana ¿y la autoridad?, bien gracias.
Por lo visto, el gobierno mexiquense va de pena en pena, pues los diputados locales le negaron al gobernador Alfredo del Mazo, autorización para obtener un crédito por casi dos mil millones de pesos…dándole permiso para que dicho empréstito no rebase los mil 500 millones de pesos.
Esto no es todo, la burocracia está cuestionada y cuestionante. En el primer caso por haberse descubierto presuntas ligas entre policías municipales con el narco y en el segundo, el panorama empeora, pues se trata de la lentitud gubernamental para autorizar jubilaciones.
Antaño, los trámites jubilatorios llevaban mes y medio a lo sumo, cuando empeoró el trámite llegó a dos o tres meses, pero ahora se advierte a los solicitantes, “de año a año y medio”. Le ampliaré.