Tiroteo en secundaria de Los Ángeles deja una persona muerta
Mundo viernes 15, Nov 2019- Reportan al menos cinco heridos
El tiroteo registrado este jueves en en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, en el sur de California, dejó como saldo una persona murió y otras tres resultaron heridas, informaron las autoridades.
El Hospital Henry Mayo Newhall, en la ciudad de Santa Clarita, tuiteó que una paciente mujer falleció, dos pacientes hombres estaban en condición crítica y un hombre estaba en buenas condiciones.
La Policía de Los Ángeles informó que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Los Ángeles fue detenido y se encuentra en un hospital local.
El presunto tirador fue descrito como un hombre asiático de 15 años, según reportes de la prensa local.
La víctima mortal fue una de los cuatro heridos originales que llegaron al hospital tras el ataque.
Los disparos se produjeron la mañana del jueves en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, 65 kilómetros al norte de Los Ángeles. «Actualización sobre el tiroteo en #SaugusHigh: el sospechoso está bajo custodia, siendo atendido en un hospital local», tuiteó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Varias personas fueron alcanzadas por disparos el jueves tras la irrupción de un pistolero en una escuela secundaria situada al norte de Los Ángeles, reportaron autoridades y medios locales.
Según la policía local, al menos cinco personas fueron trasladadas a un hospital local.
El hospital Henry Mayo de Santa Clarita informó que recibió a dos personas en estado crítico y esperaba la llegada de otras tres.
De momento se desconoce si las víctimas presentan heridas de bala u otro tipo de heridas, dijo Christopher Thomas, vocero del Departamento de Bomberos del Condado Los Ángeles.
El presunto atacante sería un hombre de “tipo asiático” y ataviado con vestimenta oscura. El sheriff del condado de Los Ángeles pidió a los residentes de la zona que se quedaran en sus casas.
La secundaria fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local.
Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.
Varios establecimientos en los alrededores fueron cerrados como medida de seguridad.
Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.