Policía Incorruptible con “Placa de Acero”
Espectáculos jueves 14, Nov 2019- La hilarante cinta saldrá a la luz el 15 de noviembre en todas las salas del país y es a través de la comedia que nace esta historia que hace una reflexión acerca de la justicia y cuestiona lo que sucedería en México si existiera un policía incorruptible como “Roberto S. Recto”
Claudia Arellano
El director cinematográfico Abe Rosenberg lanzó un llamado claro a la sociedad a través de su cinta “Placa de Acero”, la cual fue presentada a medios en una amena conferencia posterior a la presentación de la hilarante cinta que saldrá a la luz el 15 de noviembre en todas las salas del país. En la rueda de prensa el director de la película exaltó las virtudes de la policía mexicana, quien es duramente criticada, pero que dice tiene sus virtudes.
“Placa de Acero” cuenta con las actuaciones estelares de Lalo España, Alfonso Dosal y Adrián Vázquez, quienes estuvieron en rueda de prensa junto a Abe Rosenberg, y fueron insistentes en que es a través de la comedia que nace esta historia que hace una reflexión acerca de la justicia y cuestiona lo que sucedería en México si existiera un policía incorruptible como “Roberto S. Recto”.
“Hay que apostarle a la locura, a un estilo y a hacer las cosas bien. Es un guion totalmente delirante mediante una comedia de policías que hace años no veíamos en México y que es tan arriesgada. Muchos policías llenaran la sala para ver esta película sobre todo para ver si les dan ganas de hacer las cosas mejor, si les nace el deseo de aportarle algo a la ciudadanía, pues son quienes nos cuidan, pero también sé que el camino los descompone”, dijo Dosal.
Los protagonistas coincidieron en que ser policía en México es uno de los trabajos más difíciles que hay ya que es descubrir que también son seres frustrados ante lo que acontece en el país y se encuentran muchas veces entre la espada y la pared, sin embargo esta irreverente comedia logra retratar un lado más noble de ellos. “Hacer una comedia así es reflejar el surrealismo en el que vivimos”, dijo el director.
Las locaciones transcurrieron en lugares muy transitados y hasta peligrosos de esta ciudad, todo fue cien por ciento real y de ello platico Alfonso Dosal quien admitió que recibió varios insultos cuando dirigió el tránsito en la Ciudad de México reconoció que hasta ese momento vio que ser policía no es nada fácil ya que no todos los policías son corruptos y muchas veces quienes lo son es debido a que las mismas cabezas los orillan a eso.
Con las actuaciones de, Arnulfo Reyes Sánchez, Carlos Valencia y Noé Hernández, Placa de acero es una producción de Joseph Hemsani, Abe Rosenberg y Alexis Fridman y es una comedia de acción, que narra la historia de Roberto S. Recto (Alfonso Dosal), un oficial ejemplar, recién egresado de la academia, que se incorpora a la policía y es asignado como pareja de Vázquez, un patrullero corrupto y holgazán. Vázquez ha cedido a la corrupción, creyendo que no existe otro camino posible en el sistema. Ahora con su nueva pareja, aprenderán uno del otro, para vencer al crimen organizado y traer la justicia a la Ciudad de México.