Todo para y con AMLO
Eleazar Flores miércoles 13, Nov 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y NI QUIEN PROTESTE.- En el gobierno federal anterior al presidente Enrique Peña se le cuestionaba todo, pero va un solo ejemplo para desengañar a quienes duden. El ex procurador Raúl Cervantes quiso buscar ser el primer Fiscal y de inmediato se le bautizó como “fiscal carnal”.
Abreviando, Raúl Cervantes, de reconocida carrera profesional terminó por renunciar a la misma Procuraduría General de la República, la que terminó el sexenio con un “encargado del despacho”.
Ya en esta 4T se nombró como procurador a Alejandro Hertz Manero, -“amigo” de la icónica Silvia Pinal-, pero allegado al presidente Andrés Manuel López Obrador…y nadie dijo nada. Ya en el cargo se instrumentaron los ajustes legales para convertir a la PGR en Fiscalía General de la República, dizque “independiente” del Ejecutivo federal.
SENADO-. En el Congreso de la Unión el morenismo está sobrerrepresentado, pues además de los senadores que son mayoría en los 128 escaños, aumenta su presencia tomando en cuenta a legisladores compinches de otros partidos como PT, PES y sobre todo el entreguista PVEM en donde sobresale la genuflexión pronta del ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco.
CÁMARA BAJA-. En la Cámara de Diputados las cosas mejoran para la causa morenista, pues las corrientes disfrazadas de “independientes” los fortalecen pues al momento de votar por algo, casualmente apoyan las iniciativas del Movimiento de Regeneración Nacional.
La docilidad del zacatecano ex priísta Ricardo Monreal ante el padre de la Cuarta Transformación no tiene límite, pues hasta presume sus almuerzos con el Ejecutivo después de las mañaneras, escena que sería criticable entre Peña Nieto y Emilio Gamboa, por ejemplo. Aquí es donde el rasero mediático es diferente pues al tabasqueño, hasta se le aplaude.
CNDH-. En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegará, -así sea en segunda votación-, la activista Rosario Piedra Ibarra, con el público respaldo y simpatía del Presidente de la República, importándole poco las objeciones de otros partidos, tanto como las críticas a Alfonso Durazo, no obstante sus yerros, pero para el mandatario es un “fortachón”.
CDMX-. En el gobierno de la Ciudad de México estamos en plena transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General de Justicia, o sea que lo mismo para más enredado, sobre todo cuando para aclarar cualquier asunto judicial que llega a la dependencia, se llega al sobado recurso de integrar las famosas y odiosas “carpetas de investigación”, cuyo destino se ignora, salvo que sean de un asunto “gordo”.
La procuradora Godoy hasta ha presumido que no le importa que le digan “fiscal carnal” por su evidente liga no con Claudia, sino con AMLO. Futuros huecos, los llenará Morena.