Sócrates: rajón
¬ Gustavo Mora viernes 25, Feb 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Sócrates Rizo siquiera pudo terminar su mandato constitucional por el mal gobierno que hizo en Nuevo León. Y se escondió para que no lo vieran ni intentaran entrevistarlo los periodistas, durante un buen tiempo.
Es suficiente para que los delitos por los que se le acusaba, prescribieran.
Los paisanos de Adolfo Martínez Domínguez le hacen el fuchi cuando pasa por Monterrey y si pueden, se esconden o fingen que no lo vieron para evitar saludarlo.
Y ahora nos resulta el conferencista que a toro pasado, 10 años después de que los gobiernos priístas dejaron el poder, denuncia que eran los presidentes en turno (sin dar nombres) los que fijaban las rutas al narcotráfico para que no afectaran a la población civil. Pero con la llegada de los gobiernos panistas, se perdió el control porque no hay una Presidencia fuerte, ni una Procuraduria General de la República fuerte, ni un Ejército preparado para que los cárteles no rompieran el pacto.
Lo que debia hacer Sócrates es aclarar su salida del gobierno de Nuevo Leon y si incurrió en las denuncias que hubo en su contra y que pudieron llevarlo por lo menos al penal de Topo Chico.
Pero optó por el “más vale aquó corrió, que aquó lo mandaron al frescobote”. Y ya que las aguas se calmaron, regresa a dar conferencias en la Universidad de Coahuila (tierra de Humberto Moreira) para hacer denuncias contra los gobiernos priístas que lo sacaron del gobierno de Nuevo León.
Y todo esto explica por qué le fue al PRI como le fue en las elecciones presidenciales del 2000 y 2006, con el voto : “ya no queremos PRI”. Ni gobernantes de la calaña de Sócrates Rizo.
ooOoo
Los goyas y los huéllums se escucharon en el primer plano de la Ciudad de México, durante actos que organizaron la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional. El operativo de seguridad porque en uno de esos eventos estuvo presente el Presidente de la República, fue impresionante y la seguirdad se excedió hasta llegar en algunos casos hasta aquello de que: cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde (trabajadores y empleados del Senado de la República y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal…La Auditoría General de la Federación no se da abasto para revisar todos los cochinitos que hubo en el combate a la influenza, edificio senatorial, Partido Accion Nacional, Cámara de Diputados cuyos integrantes resultaron vivillos desde chiquillos transfiriendo los remanentes del 2010 al Presupuesto del 2011, José Manuel Villalpando en la organizacion de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución que resultaron muy por abajo de su costo oficial…Andrés Manuel López Obrador se aferra a su militancia partidista, aunque insiste en solicitar licencia, a sabiendas que es una figura que no existe en los estatutos del PRD. Pero ya al menos aclaró que no renunciará al partido del sol azteca, con el apoyo de sus hordas pejelagartistas…El crimen organizado que no descansa las 24 horas del día, obliga a la coordinacion y evita el choque entre Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard Casaubón…Por cierto, el gobernador mexiquense acompañó a los universitarios, mientras que Manlio Fabio Beltrones estuvo con los politécnicos…¿usted que opina?. Los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México llenaron su auditorio,con la comparecencia del pestilente Gerardo Fernández Noroña, mientras que Manuel Espino no llenó ni la mitad de otro salón mucho mas pequeño y que se usa para este tipo de presentaciones…El sicario de Andrés Manuel López Obrador insistió en sus ataques a la figura presidencia …Espino arremetió contra el PAN y el presidente Calderón. Rechazó las alianzas panistas con el enemigo más tradicional que tiene: PRD…No vivirá mucho quien no presencie los enfrentamientos entre chuchistas y pejelagartistas que anticipó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Cuando se encuentren los dos bandos, el resultado será un lodazal y peor que una porqueriza. Y esto será cuando se elija al nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y al plantearse lo de la famosa solicitud de licencia en la militancia partidista, del temeroso tabasqueño …La militancia panista ya publicó un desplegado en el que le dicen a Gustavo (lastima de nombre) Madero que debe aclarar el mandato de organizar centros de votación y que en las casillas voten adherentes y activos del panismo para conocer la opinión sobre las alianzas con el PRD. Y que la Comision Nacional de Elecciones respete lo que se diga en las urnas.