Insensibilidad política presidencial
Eleazar Flores viernes 8, Nov 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
VÍCTIMAS OLVIDADAS-. Es literalmente lastimoso constatar que la clase política mexicana la integren personas insensibles al dolor humano y sí en cambio estén más pendientes de subir en redes sociales en apoyo a su actuar en Culiacán y Chihuahua, hágame favor.
Y esta presunción del “buen desempeño” la presumió el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer. ¿Opinarían igual los culiches y los de la familia LeBarón?
INSENSIBILIDAD MAYÚSCULA-. La ausencia de la clase política en los lamentables sucesos de Culiacán hace tres semanas y en sucesos y sepelio de muchos difuntos de la familia Le Barón en Chihuahua, dejó una evidencia innegable: del presidente de la república para abajo no hay el mínimo interés de literalmente acompañar a los deudos en desgracia.
El mandatario ni por equivocación asistió a los funerales de las víctimas que perdieron la vida cuando detuvieron y liberaron en menos de cuatro horas a Ovidio Guzmán en una zona residencial de Culiacán. Ningún funcionario federal con la representación presidencial, si acaso algún funcionario menor del gobierno estatal, ¿del municipal quién sabe?.
En los lamentables hechos del pasado fin de semana en Chihuahua, en donde perdieron la vida un total de 12 personas entre mujeres y niños tampoco hubo una representación federal cercana para dar una palmada en la espalda de los sobrevivientes de la familia Le Barón. A nivel estatal, se involucraron en problemas limítrofes la gobernadora de Sonora y el de Chihuahua.
Inoportuna la postura de la gobernadora priista Claudia Pavlovich pero sobre todo la del gobernador panista de Chihuahua Javier Corral, dado que éste último justificó su ausencia en los trabajos de investigación al caso Le Barón pues “los hechos se registraron en terrenos del estado de Sonora”. No es posible tanto egoísmo político en plena desgracia.
Fue hasta en los funerales de ayer que la gobernadora Claudia Pavlovich que hizo acto de presencia, pero de autoridades de Chihuahua ni por equivocación se paró alguien. En cuanto al gobierno federal se mantuvo en la misma constante, ausencia total de una presencia política en un asunto que ha unido a todos los mexicanos, pero en la condena contra la política anti crimen.
En estos lamentables hechos de Chihuahua por desgracia o por fortuna están metidos los tres partidos políticos “menos chicos” del país, el PAN por medio de Javier Corral, Claudia Pavlovich del antes partidazo y el hoy omnipotente y omnipresente MOREN por medio del propio presidente de la república pero en honor a la verdad todos dejaron mucho que desear.
Pero eso sí, en redes sociales “vamos mejor” reveló el propio López Obrador.