Midsummer (a play with songs), entre sarcasmo y melancolía
Espectáculos viernes 8, Nov 2019- La obra se presenta los jueves en el Foro Lucerna
- La pieza teatral invita a la reflexión sobre la verdadera felicidad y vida, acompañada con las melodías cargadas de letras llenas de sarcasmo e ironía cuidadas por la compañía Fun- Farría que cuenta con la dirección de David Jiménez Sánchez
Claudia Arellano
Sara Nieto y Gustavo Gonzalo llegaron directo desde España para ofrecer al público ávido de historias que reflejen su vida con Midsummer (a play with songs) una pieza que se estrenó en el Foro Lucerna de esta capital y donde estuvo como invitada especial a Ana María Alvarado y Agustín Argüello, quienes fueron testigo de una obra que con pocos elementos suma a sobre manera al respetable que paso por un vaivén de emociones con el discurso central de la obra: la ironía con la que vivimos actualmente.
La obra teatral de David Greig retrata la triste vida de Helena y Bob, quienes se conocen en medio del caos mental. Helena es abogada, Bob un vendedor de autos. A medida que el invierno se acerca y los tiempos cálidos se convierte en un recuerdo, tienes la oportunidad de revivir una noche con Midsummer: A Play With Songs, la comedia romántica musical hecha por dos personas. La obra original se desarrolla en Edimburgo, Escocia, en la noche de verano. Helena, viene de un divorcio infeliz y por si fuera poco bebe demasiado.
Cabe destacar que si bien hay una obra de Shakespeare llamada “Sueño de una noche de verano”, las dos obras solo están vagamente relacionadas, excepto por la idea de que algo mágico y romántico puede suceder en esa fecha. Con elementos mínimos en escena, una tarima y una guitarra azul, los intérpretes dieron vida a una historia de dos personajes que desafiarán sus propias prohibiciones para vivir un mágico fin de semana en una versión en la Ciudad de México.
Se trata de una obra que te invita a la reflexión sobre la verdadera felicidad y vida, acompañada con las melodías cargadas de letras llenas de sarcasmo e ironía cuidadas por la compañía Fun- Farría que cuenta con la dirección de David Jiménez Sánchez y se presenta todos los jueves a las 20:30 en el Foro Lucerna teniendo temporada hasta el 30 de enero de 2020.
Dos personas que son muy diferentes se encuentran en una noche de verano durante una crisis de mediana edad. Hay una evolución encantadora. Muestra cómo las expectativas pueden ser diferentes de la realidad y cómo pueden funcionar las relaciones.
Los dos actores son músicos que cantan, lo cual es otro factor que te gustará y es que la música empuja la historia hacia adelante. Hay emociones que no están en palabras la música da otro color ya que la música se realiza en vivo, con los dos actores teniendo que recoger y luego ocultar sus instrumentos a medida que avanza la obra, sin interrumpir el flujo narrativo.
Midsummer (a play whit songs), de David Greig en la dramaturgia y el cantautor alternativo Gordon McIntyre en las canciones, fue presentada en el Festival Fringe de Edimburgo y posteriormente en el Traverse Theatre para luego montarse con gran éxito en Nueva York, Melbourne, Londres y Barcelona, entre otros lugares, y ahora llega por primera vez a México.