¿Vamos bien?
Eleazar Flores miércoles 6, Nov 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
INSEGURIDAD Y ECONOMÍA-. No obstante la frialdad de los números oficiales pero refugiados en declaraciones contradictorias dadas por ¿responsables? de la seguridad nacional, el padre de la cuarta transformación insiste en las mañaneras que “ya tenemos resultados, baja la violencia”.
Inseguridad es el primer renglón donde falla el gobierno, como consecuencia viene la violencia y la economía es otro ángulo preocupante pero para el actual gobierno “vamos muy bien”.
INSEGURIDAD-. EL registro de catorce masacres en lo que va del año y un secuestro cada seis horas fueron los datos que “adornaron” la comparecencia del secretario de seguridad ciudadana Alfonso Durazo ayer martes, pero aun así el funcionario federal dijo que los trabajos a su cargo seguirán sin posibilidades de cambio iniciando labores “a las seis de la mañana con el Presidente”.
Para Durazo no conmueve la pérdida de catorce vidas ayer entre Sonora y Chihuahua, no obstante que muchas de esas víctimas eran niños y mujeres. El sanguinario hecho contra miembros de la trabajadora comunidad mormona que radica entre nuestro país y la Unión Americana dese 1924 debería conmover, incluso con una visita presidencial al lugar fatídico.
ECONOMÍA-. La caída del mercado automotriz por 28 meses consecutivos, que llega a un 9% menos en el pasado mes de octubre, ensombrece el panorama pues contra lo que se diga, detrás de cada empleado de la industria automotriz hay en promedio cinco o seis personas dependientes directa o indirectamente, así que imagine el efecto dominó negativo. ¿Vamos bien?-
PRI MEXIQUENSE-. Como le anticipé hará cosa de un mes, el primer priista mexiquense se salió con la suya al instruir a Alejandra del Moral inscribirse para aspirar a la presidencia estatal del tricolor por enésima vez, pues se trata del cuadro de mayor confianza para el inquilino de Lerdo 300, así los resultados para el partidazo para 2021 se adviertan difíciles.
Alejandra del Moral lleva como compañero de fórmula para la secretaría general del PRI a Darío Zacarías Capuchino, ex titular de la SEDAGRO hasta el lunes, pero desconocido en las filas tricolores, lo que reafirma la sumisión de los militantes a una decisión cupular.
Otro que se registró fue el sempiterno “disidente” del valle de México Cuauhtémoc García Ortega cuyos mejores momentos fueron con su jefe político Mario Ruíz de Chávez, imagínese. A Cuauhtémoc y a su compañera de fórmula Silvia Núñez Montero como posible secretaria general les negaron el registro por no llenar todos los requisitos de la convocatoria, hasta eso.
Por la forma de los registros de ayer todo hace suponer que Alejandra del Moral encabezará el luto electoral del 2021 y lo que siga.