¿Golpe de Estado?
Eleazar Flores martes 5, Nov 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
FIRME-. Invariable y conseguido el propósito de sacar de los medios el tema Culiacán, entró con fuerza y se mantiene ahí, el asunto del presunto golpe de estado que solamente existió en la mente presidencial, por más que se le quiera endosar a un militar, por el hecho de disentir.
Lo peor de todo es que no obstante reconocer una mayoría favorable por el actuar y sentir presidencial, se desconozca y descalifique a quienes piensan diferente no obstante que debería respetárseles desde todos los ámbitos, principalmente desde las fuentes de poder.
Si le mencioné lo peor de todo falta lo pésimo, que es incluir a hijos de políticos como presuntos involucrados en este tema de golpe de estado, sin dimensionar quienes ven moros con tranchete el gran daño y estigmatización que se provoca a jóvenes que de no confirmarse su participación, ya se les haya perjudicado en su imagen que deja de ser familiar para pasa r a ser pública.
La referencia es por incluir en el tema al hijo del ex presidente Felipe Calderón, hecho que hasta el columnista Federico Arreola cuestiona al presidente López Obrador.
El incluir en esas listas de posibles promotores, -en redes sociales-, de descalificación o ataque por el asunto del “golpe de estado” a políticos del pasado es normal, en la actual administración éstos son el blanco preferido de los protagonistas de la cuarta transformación; sin embargo los señalamientos deberían parar en actores pasados, exentando a sus descendientes.
Éstos están en activo como estudiantes o trabajadores y al salir a la palestra de los medios, empezarán a ser señalados pero lo peor es exponerlos a la inseguridad, que es la única que ha venido a la alza en esta administración, lo que se demuestra con los fríos números que da no un grupo conservador o neoliberal sino una dependencia oficial como es el INEGI.
PROPÓSITO ALCANZADO-. En la entrega pasada le advertí que para sacar de los medios el discutido y frustrado tema Culiacán, los asesores sugirieron explotar al máximo el asunto del general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa quien nunca habló de golpe de estado, limitándose a puntualizar que “nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”.
Invocando a la retórica del pasado “el presidente no se da cuenta que no se da cuenta” , esto no para ahí. En un afán justificatorio vienen los discursos divisionistas en los que el blanco lo ocupan los medios de comunicación a los que “se les quitó el bozal” según pronunciamiento antiguo que acaba de revivir el padre de la cuarta transformación, ante el beneplácito de sus seguidores.