¿Golpe de Estado?, vil distractor
Eleazar Flores lunes 4, Nov 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Sacar Culiacán-. La inducción presidencial para sacar de los medios el tema Culiacán la inició el propio mandatario al subir a la palestra mediática un posible “golpe de estado” adjudicado a militares retirados o ligados a administraciones anteriores, como el general Gaytán.
Para el tabasqueño y sus asesores mediáticos o simplemente simpatizantes de su estilo personal de gobernar, de entre los que destacan un columnista y un productor televisivo del Ajusco, fue oro molido lo dicho por el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa la semana pasada.
Entre muchas cosas el militar dijo en un desayuno con sus colegas que “Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”, refiriéndose al papel de los mílites en el frustrado caso Culiacán y sobre todo lo que se ha dicho días después, cambiando versiones de los elementos de la Sedena y los dichos del secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Alfonso Durazo.
El discurso del militar en cuestión fue más largo por lo que el entrecomillado es una mínima parte pero creo que sustancial, ahora que a Gaytán no le cuestionan tanto su decir, sino el hecho de que haya sido un militar destacado en el sexenio del presidente Felipe Calderón. Ese ángulo lo explotan los amlovistas porque les conviene para su propósito posterior.
Este propósito posterior es sacar de información general de periódicos, noticieros de las radiodifusoras e incluso de las televisoras el tema Culiacán, por ser el que ha provocado más desgaste a las cuatro instituciones más importantes del país: Presidencia de la república, y las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la de Seguridad Ciudadana de Durazo, de apellido.
Esta sería la tercera semana del caso Culiacán en primeras planas pero ahora con el tema del “golpe de estado” inventado por ya sabe quién, si acaso se seguirá ocupando del tema la revista Proceso, fundada por don Julio Sherer García, padre del hoy poderoso asesor jurídico de la Presidencia de la república, Julio Sherer Ibarra.
Sobran malosos que dicen que si Don Julio viviera, volvería a morir al saber los pasos del hijo.
En ninguna cabeza de los militares de élite ni en círculo alguno de alto nivel de la milicia o la Marina Armada de México cruza ni por equivocación la idea de un golpe de estado, por lo que el hecho de que el presidente López Obrador saque a la palestra los nombres de Hitler, Pinochet y demás golpistas, es sólo para distraer al pueblo pero sobre todo a los medios. Ojalá y los duchos reporteros de las mañaneras aborden el tema con quién o quiénes corresponde.