Foro de São Paulo
Alberto Vieyra G. viernes 1, Nov 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En 1990 se fundó el Foro de São Paulo, en Brasil conformado por 111 partidos políticos de izquierda del continente, entre ellos Morena de México o afines al socialismo y al comunismo y cuyo espíritu fundamental es acabar con todo vestigio de la era de la economía neoliberal que consagra entre otras cosas el libre mercado.
Parece imposible desterrar la economía neoliberal que en opinión del papa Francisco se convirtió en “la economía de la muerte” por ser un modelo económico diseñado para el sufrimiento y no, para el crecimiento de los pueblos. La economía neoliberal trajo una terrible desigualdad entre pobres y ricos, pues el espíritu fundamentar es hacer unas cuantas comaleadas de súper súper potentados y ejércitos y más ejércitos de miseria, no sólo en México, sino en todo el mundo.
Cuando menos 15 mandatarios de izquierda han surgido desde entonces en América Latina, entre ellos el izquierdista Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Michelle Bachelet en Chile, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Ollanta Humala en Perú, los Castro en Cuba y hoy Andrés Manuel López Obrador en México, entre otros que han provocado encontronazos con las economías de sus países
En la mayoría de los casos, los gobiernos de izquierda, socialistas o comunistas han intentado revertir aunque sea de dientes pa’ fuera el proceso económico neoliberal, hasta ahora con resultados han sido fallidos pues la mayoría de esos gobernantes pretenden un regreso al pasado de casi un siglo y en momentos que es prácticamente imposible revertir el modelo económico neoliberal o cuando menos atenuarlo con algunas reformas o tintes humanistas, no exentos de populismo, como es el caso de México con AMLO.
Mientras países comunistas como China están inmersos en el capitalismo y ven hacía delante, el trasnochado comunismo y socialismo en América va como el cangrejo: pa’tras, pa’tras, pa’tras.
La nación azteca, se cuece aparte porque está inmersa en un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá el cuál es altamente improbable que se dé marcha atrás porque el 80% del comercio de México es con los Estados Unidos y Canadá, aunque el país ha asignado más de 55 Tratados de Libre Comercio con otras naciones en el mundo. Pero eso, no le impide a López Obrador llevar a cabo políticas locas y reformas regresivas que están provocando desconfianza en los inversionistas para invertir en México, incertidumbre económica, divisionismo entre los mexicanos y desasosiego social en nuestra nación, que no es poca cosa.
En nuestros días, un prófugo de la justicia mexicana de nombre Napoleón Gómez Urrutia quien robo más de 55 millones de dólares a sus agremiados del Sindicato Minero, está convertido actualmente en Senador de la República por Morena, sí tiene fuero constitucional empuja rabiosamente contando según él, con la bendición de López Obrador una iniciativa ley laboral que busca desaparecer las empresas Outsourcing conocidas también como empresas de sub-contratación y que en opinión de Gómez Urrutia y de López Obrador están constituidas en auténticos evasoras del fisco, es decir, que formarían parte del crimen organizado.
Con esa demencial tesis o explicación, Gómez Urrutia y López Obrador juegan con lumbre porque el TLC con Norteamérica podría desplomarse. Pero, además, ya salió el peine de que, al desaparecer las empresas de subcontratación, Gómez Urrutia pretende hacerse de todas las nóminas y los contratos colectivos de trabajo en toda la república mexicana el todopoderoso sindicalismo, pues además el disque régimen de la 4T busca desmantelar todas las confederaciones de trabajadores en México como la CTM, la CROC, CROM la Central de Trabajadores Independientes y tal y tal. Y le aseguro que van a salir, chispas, rayos y centellas porque desmantelar al viejo Sistema Priista del Corporativismo Sindical Electoral será algo así como quitarle un dulce a un niño y ese niño esta como “Chabelo”. Ya se ve e que López Obrador quiere controlar todo en México.
No hay duda México se encamina con López Obrador hacia la dictadura comunista y recordemos que el comunismo es el veneno mas ponzoñoso del capitalismo, la disque izquierda en América reedita la Guerra Fría, entre comunismo y capitalismo.