Presidencia descarta pagar transporte a reporteros
Nacional lunes 28, Oct 2019- Tras accidente en Sonora con 10 lesionados
Andrés Manuel López Obrador descartó que Presidencia vaya a pagar los traslados de los reporteros que asisten sus giras de trabajo por todo el país y sugirió que los medios las cubran, mediante corresponsales.
Un día después de la volcadura en Sonora de una camioneta en la que viajaban periodistas, con saldo de 10 lesionados, el mandatario dijo que le da gusto ver a los trabajadores de la comunicación “ya recuperados” y dijo que de “los dos que fueron intervenidos, tengo el informe de que están bien también”.
“Muchas gracias por todo lo que hacen, por todo el riesgo que se corre en estas giras por el país”, declaró López Obrador a un grupo de reporteros. “Asuminos la responsabilidad y también dejar en libertad para que los que no puedan cubrir porque no tengan posibilidad de hacerlo por que no haya condiciones no se arriesguen, y que busquemos la manera de que se informe a la población con otros medios”, expresó el mandatario.
“En las giras pueden ser corresponsales o nosotros mismos, yo siempre estoy informando”, añadió. A pregunta expresa sobre si se garantizará el acceso de los periodistas a los eventos de sus giras, López Obrador señaló que existen esas garantías “pero ya no es como antes, ya no podemos nosotros pagar los gastos” de transporte. “La mejor opción es que los que no puedan asistir, que se queden en la Ciudad de México de lunes a viernes y los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir”, expuso. De los 10 periodistas afectados, ocho han sido dados de alta, por lo que viajarán este mismo domingo de regreso a la Ciudad de México; mientras que dos más serán operados en Ciudad Obregón, Sonora.
Durante la noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los comunicadores afectados son atendidos en el Hospital Regional 1 de Ciudad Obregón.
El Presidente descartó bajar el ritmo de sus giras de trabajo por el interior del país.
-“¿Bajarla el ritmo está descartado?”, se le preguntó al mandatario previo a tomar un vuelo de Hermosillo a la Ciudad de México al concluir su gira de trabajo de tres días por Sonora.
-“Sí, está descartado, yo tengo que trabajar 16 horas diarias”- respondió el mandatario a los reporteros que cubren sus actividades diarias.