Kinky incursiona en el género urbano
Espectáculos miércoles 23, Oct 2019- Después de un año y medio de ausencia presenta “Llena de mentiras”
- El grupo lanza un nuevo corte y con este estrenan un sonido que definen como Technotrón
Arturo Arellano
Bajo la co-producción de Kinky y Alex & Alex, quienes han trabajado con Andy Grammer y Corey Harper, y después de un año de no haber lanzado material inédito, llega “Llena de mentiras”, nuevo sencillo con el que la banda regiomontana retoma los sonidos latinos y los combina con una letra llena de humor, definiendo este nuevo estilo como Technotrón.
Ulises Lozano, miembro de la agrupación platicó en entrevista con DIARIOIMAGEN: “Kinky regresa después de año y medio de no tener música nueva, este es el primer corte de lo que será el nuevo disco. Kinky siempre ha mantenido esa idea de tener música impregnada de los estilos que nos han influenciado, pero además mantenernos frescos y vigentes. Tenemos en esa línea una búsqueda de letras fuera de lo común, interesantes, con mensajes que no sean lo obvio”.
Añade que “Llena de mentiras” es una canción “con una temática divertida, hacia la actualidad. Habla de que la apariencia que da uno como persona en redes sociales, puede diferir de la realidad, porque subimos el mejor ángulo o con el mejor filtro, nos quitamos un defecto que no nos gusta físicamente, ya todo se puede maquillar. Nosotros hacemos crítica a eso, enmarcado en un ritmo muy actual, hasta con tintes de reggaetón, género que ha sido parte de lo que genera este mood de farsa”.
Destaca que “afortunadamente con Kinky, independientemente de que no haya música nueva, siempre hemos estado tocando bastante. Estados Unidos, México, Sudamérica, Europa y eso influye en nuestro día a día, siempre es importante estar tocando en vivo, por la música que queremos lograr después en el estudio y que sea algo energético, bailable muy de brincar”.
Explica que: “encontrarnos con ‘Llena de mentiras’ y compararla con lo que hacíamos varios discos atrás nos hace darnos cuenta de que no hemos perdido nuestro estilo. Desde hace 20 años hemos estado dentro de esta fusión de ritmos, antes fue cumbia con electrónica. Curiosamente con ‘Mi primer amor’, nos pasó lo mismo que con este último sencillo, recibimos muchas preguntas iguales, ¿qué género era? ¿por qué fusionamos ritmos tan diferentes?. Hoy ‘Llena de mentiras’ tiene una influencia urbana, que aquella canción tenía en su momento. Sí evolucionó la banda, pero más bien es que siempre hemos experimentado”.
Concluye que “eso siempre ha sido un tema, desde el primer disco no podemos encasillarnos, no somos electrónicos, rock, medio regional, fusión. Es esa cuestión en la carrera de Kinky y esta bien porque hoy las fusiones son lo que más se escucha; afortunadamente lo que hacíamos hace 20 años fue en ese curso y hoy es lo que más se toca y escucha. Podemos tocar en cualquier escenario, incluso estuvimos en el Festival de Jazz de Nueva Orleans”.