Deschamps y la mesa puesta a Napoleón
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 22, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Gómez Urrutia tiene lista su central, tipo CTM
En abril de este año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó toma de nota y el registro a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.
Ya tiene a Carlos Romero Deschamps fuera de la jugada, quien sumiso renunció, acosado por mil motivos de corrupción y fue tan tersa la renuncia que se antoja pactada en estos tiempos de tanta confusión.
Ya resuenan voces que quien sigue es el eterno de los ferrocarrileros, Víctor Flores, de quien se dice que gasta alrededor de dos millones de pesos diarios y me pregunto “¿Pos que comprará?”.
El 16 del mes curso, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de una carta al presidente del CEN de dicho instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas.
Según, se creará una organización política pacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; para continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República. Algo que nunca hizo en su largo liderazgo al servicio del Estado.
Así, deslindado del tricolor quedó listo para sumarse a las la nuevas reglas, el Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana, que encabeza Antonio Sánchez Arriaga, señaló que la renuncia de Joel Ayala, al PRI “es una burda estrategia para sobrevivir en la cuarta transformación”.
Y por si fuera poco, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de otrora poderosa CTM, que brilló con Fidel Velázquez, la que destapaba candidatos a la Presidencia por el PRI, anunció que reflexiona en dejar la representación por motivos de salud.
Así pues, nuestro senador mexicano-canadiense, ya debe frotarse las manos para conformar otro gigante laboral en la nueva creación, que le dio alcance internacional, en que en realidad, va por todo el bagaje, para volver al país de los años 80.
Al encabezar la primera reunión nacional de la CIT, Napoleón Gómez Urrutia, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, llamó a las organizaciones gremiales a sumarse a los nuevos tiempos que vive el país, y, consolidar los derechos y las conquistas laborales, mejorar salarios y hacer realidad la democracia sindical. Un discurso como en aquellos tiempos.