Los Rojos “Ni juez ni parte”
Espectáculos martes 22, Oct 2019- Se presentarán el próximo 9 de noviembre en el Auditorio Banamex de Monterrey
- Llegan desde la Sultana del Norte para conquistar al público capitalino con su nuevo disco
Asael Grande
Antonio, Ángel y Alexis, originarios de Monterrey. N.L, llegan a la Ciudad de México para promocionar su álbum titulado “Ni juez ni parte”. Los Rojos, llegan desde la Sultana del Norte para conquistar al público capitalino, luego de que el pasado mes de abril se unieran al elenco de Fonovisa, sello de regional mexicano perteneciente a Universal Music Latin Entertainment.
La banda de norteño Los Rojos es conformada por tres hermanos de Monterrey, Nuevo León: Antonio (acordeón y primera voz), Ángel (bajo y segunda voz), y Alexis Ruiz (batería), quienes desde 2008, y a una edad muy temprana, han revolucionado el género norteño con su peculiar estilo: “nuestra música es incendiaria, somos un poco fuertes en letras y musicalidad, Rúmbale, nuestro primer sencillo, es una canción muy incendiaria, porque la palabra Rúmbale, no es una manera tan bonita de decirle a una persona que se aleje de ti, somos muy versátiles, podemos algo más romántico también”, dijo Antonio Ruiz, en conferencia de prensa.
Este trío es toda una explosión musical que enciende los escenarios donde se presentan, y con su nuevo proyecto, el primero para Fonovisa, confirmarán el porqué de su éxito fenomenal. “Rúmbale”, escrito por Lalo Ayala, es el primer sencillo de este material discográfico, titulado “Ni juez ni parte”, que se realizó bajo el género norteño progresivo y que nos habla del amor despechado de un hombre hacia su ex. “Rúmbale” sobresalió con gran fuerza en todas las plataformas digitales, además de escucharse en todas las estaciones de radio de México y de Estados Unidos: “tratamos de complacer a la gente con nuestra música, a la gente le está gustando, la sociedad va cambiando, y como tal nuestras letras van cambiando, las temáticas, tratamos que la gente se identifique con tal video o tal canción”, agregó Ángel
Es importante destacar que Los Rojos son un concepto con acordeón, batería, y bajo, siendo éste último la gran novedad y punto focal, que fue modificado para sonar como bajo y bajo sexto, al mismo tiempo, gracias a este cambio, la agrupación se formó por los tres integrantes, y no cuatro o cinco como es costumbre en los grupos norteños: “nos llamamos Los Rojos por la iniciativa de Antonio Ruiz que es el pelirrojo y aparte el hermano mayor, después Ángel Ruiz, aunque al inicio habíamos pensado en ponernos como los ‘Hermanos Ruiz’, pues la gente nos nombraba como ‘Los Rojos’ y así decidimos dejar el nombre”, explicó Alexis.
Los Rojos se presentarán el próximo 9 de noviembre en el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey, donde conformarán que son parte de una nueva generación de músicos mexicanos que se destacan por su pasión e interés por dar a conocer y rescatar la música que le da identidad a la historia de este país.