El Presidente está dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán
Nacional* martes 22, Oct 2019- “Tengo la conciencia tranquila”
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a comparecer ante la autoridad competente para exponer las razones del porqué se tomó la decisión de evitar la confrontación en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, dejando en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Decidimos no arriesgar la vida, una decisión que tomó el Gabinete de Seguridad y yo la avalé, porque un gobernante inteligente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”, explicó en su conferencia matutina.
El presidente reiteró que va pasar el tiempo y la gente de Culiacán va poder juzgar esta decisión y aseguró tener la conciencia tranquila por actuar de manera correcta, porque «lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero»
López Obrador se refirió a la denuncia que presentó la dirigencia nacional del PAN en su contra por liberar a un presunto narcotraficante en el estado de Sinaloa, en alusión a Ovidio Guzmán. Calificó a este partido como partidario del uso de la fuerza.
“Tengo la conciencia tranquila”
López Obrador dijo que con el tiempo la gente de Culiacán, Sinaloa, podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de evitar la confrontación y preferir proteger la vida de las personas, en vez de la detención de un presunto delincuente.
Afirmó que tiene la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera correcta, por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias fallidas de los gobiernos anteriores.
“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, acusó el mandatario.
Expuso que había de decisión de arrasar y lo muestran los datos. Al registrar que fueron más los muertos que los heridos y los detenidos.
López Obrador agregó que desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política y no arriesgar la vida de la gente y él avaló la decisión porque “un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.