AMLO y Morena, puras vergüenzas
Eleazar Flores lunes 21, Oct 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Semana Roja-. La semana del 14 al 18 del presente mes deberá registrarse como una de las “rojas” por la incontenible violencia en casi todo el país, sobresaliendo por la cantidad de vidas perdidas, Sinaloa y Guerrero donde fallecieron casi treinta personas en sólo dos días.
Con o sin pacto de por medio entre gobierno y crimen organizado, en Sinaloa se evidencia contradicción gubernamental y en Guerrero posible “reivindicación” que dejó mal sabor de boca.
La explicación peregrina de dejar libres a los delincuentes para evitar mayor derramamiento de sangre no convence a nadie pues la debilidad de los cuerpos de seguridad fue desnudada por un grupo de miembros afines a la delincuencia organizada comandada por los hijos del Chapo Guzmán, pero dar distintas versiones por soldados marinos y guardia nacional da pena ajena.
Apoyos-. Los dirigentes de los partidos políticos afines y corifeos a la cuarta transformación como son Morena, PVEM Y PES también dan pena ajena, con su roba planas de tres cuartas de plana, rematando su escrito con la frase “con inteligencia, tenacidad y patriotismo México vencerá” aprovechando en su contenido, fustigar a quienes condenaron el accionar del gobierno en Sinaloa.
De todo lo sucedido en Sinaloa y Guerrero, su conclusión es la más importante.
Morena-.El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sufriendo su calvario por el proceso interno que por ahora incluye la renovación de dirigentes en los 300 distritos electorales federales, para una vez concluido dicho ejercicio, pasar a la elección de los consejos estatales y finalmente a la dirigencia nacional.
Hasta ahora los dos aspirantes a la dirigencia nacional más balconeados son el coordinador de la diputación federal Mario Delgado y la señora Bertha Luján, pero así como van las cosas hasta podría surgir un tercero en discordia, todo depende de que al dueño del partido no le llenen el ojo ninguno de los dos, pero en honor a la verdad Mario lleva mano.
Las complicaciones de la elección de delegados en los distritos obedecen a maniobras de algunos “organizadores” para rasurar los padrones en favor de alguno de los aspirantes. Los más recientes hechos se dieron en Tabasco, -tierra de ya saben quién-, y Yucatán, bastión panista y de la mayor seguridad que se registra en el país, qué envidia.
Dentro del maremágnum político-partidista que vivimos o sufrimos según usted decida, anhelemos que esta semana que inicia sea menos violenta que la anterior pues eso de abrazos y no balazos, hasta ahora no ha funcionado, ni el regaño de padres y abuelitas a sus descendientes, dígase lo que se diga.