Karina Vilanova, representante de Castilla Termal Hotels, llegó a la Ciudad de México para presentar la oferta que brindan
Turismo viernes 18, Oct 2019De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Están ubicados en edificios históricos, adaptados y remodelados, que cuentan con aguas termales
Karina Vilanova, representante de la red de hoteles Castilla Termal Hotels, llegó a la Ciudad de México para dar a conocer dos de los cuatro hoteles con que cuentan en España: Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en Valladolid y Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria
A la reunión convocada por Begoña Fernández, directora de Promoción de la Oficina Española de Turismo (OET), acudieron agentes de viajes y operadoras turísticas que conocieron de primera mano la oferta de los hoteles en el país ibérico.
En entrevista, para Diario Imagen, Karina aseguró que ambos hoteles ofrecen una amplia oferta para los viajeros que buscan no solo descanso sino también historia, arquitectura única, aguas termales, gastronomía y viñedos.
“Castilla Termal es un grupo de cuatro hoteles y el hilo conductor de ellos es que se encuentran en edificios históricos, adaptados y remodelados, que cuentan con aguas termales y es una red de cuatro hoteles comprometidos con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad”.
Al hablar del hotel Castilla Termal de Valbuena, indicó: “se localiza en el corazón de la Ribera del Duero y es el primer balneario de 5 estrellas de Castilla y León que se ubica en uno de los Monasterios cistercienses mejor conservados de Europa”.
El complejo, aseguró Karina Vilanova cuenta con 79 habitaciones, la zona termal supera los 2 mil m² con 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil.
“En el entorno se puede realizar senderismo, montañismo, paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, parques de cuerdas, vuelos en globo, tiro con arco, visitar bodegas de D.O. Ribera del Duero. Descubrir el Monasterio de Santa María de Valbuena sede permanente de las Edades del Hombre.
“La propiedad cuenta con 70 habitaciones, una suite, tres junior suites, 10 dobles superior y 56 dobles (dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida). La zona termal, tiene piscina termal, circuito de contrastes y área de tratamientos termales.
El edificio histórico conserva su magnífica puerta plateresca de entrada y claustro renacentista con dos tipos de arquerías, la de la planta baja con arcos de medio punto sobre esbeltas columnas toscanas y la de la primera planta con arcos elípticos, así como la bella escalinata de piedra que comunica con las acogedoras habitaciones.
Explorar rutas senderistas por las orillas del Río Duero, visitar los numerosos museos del entorno: de la piedra, del ayer, del vino, de la resina, de la harina y la miel etcétera. Asimismo, disfrutar de la gastronomía típica de la zona y prestigiosos vinos.
Cerca está el Monasterio de Santa María de Valbuena ocupado por monjes cistercienses cuya principal labor giraba entorno a los viñedos. Se puede decir que el Monasterio fue la cuna de los vinos de la Ribera de Duero. Zona privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente Tempranillo la uva autóctona.
La Ruta del vino de la Ribera del Duero engloba amplio abanico de bodegas, donde poder disfrutar de la cultura de la vid y del vino a través de un recorrido histórico, artístico y cultural a través del paso del tiempo en la Ribera del Duero.
Por lo que se refiere al Castilla Termal Burgo de Osma señaló se ubica en lo que fuera la Universidad de Santa Catalina, fundada en el siglo XVI. El edificio todavía conserva su fachada original y patio renacentista cerrado por gran cúpula acristalada como epicentro del edificio.
Las aguas provienen de la captación de un acuífero a 386 m de profundidad de aguas mineromedicinales del Manantial de San Bernardo, del que los monjes cistercienses S.XII aprovechaban sus aguas para regar los viñedos que hoy forman parte de la D.O. Ribera del Duero.
Por sus propiedades están indicadas para tratamientos digestivos, metabólicos, mejoran la actividad de la célula hepática, para terapias de adelgazamiento y en procesos de estrés.
Cerca del hotel balneario podrás realizar actividades como visitar la ciudad monumental de El Burgo de Osma, la muralla y su Catedral gótica. Disfrutar los ricos majares sorianos y la riqueza micológica con más de 700 especies de setas.
Visitar poblaciones históricas Catalañazor, Uxama Argaela… Descubrir los cercanos parajes más espectaculares y bellos de Soria, Cañón de Río Lobos, La Laguna negra o El monumento natural de la Fuentona…
Hospedarse en el lugar es envolverse en sus alrededores, dijo Karina Vilanova quien agregó: “Soria es un destino que ofrece espacios versátiles para realizar actividades al aire libre, como pasear por sus parajes, caminar en sus bosques y pinares”.
Cabe destacar que el balneario Castilla Termal Burgo de Osma -4 estrellas-, ofrece entorno único y tratamientos para relajarte, disfrutar en pareja de terapias con agua mineromedicinal y masajes anti-estrés personalizados para el nivel de estrés muscular de cada persona con inmersiones en bañera de hidromasaje y chorros a presión con agua mineromedicinal.
De igual forma Karina señaló: “todos los cuatro hoteles están involucrados en el cuidado del medio ambiente y tienen un Plan ambicioso de sostenibilidad para convertirse en los primeros hoteles balneario 100 por ciento sostenibles de España”.
La representante de los hoteles termales aseguró que son óptimos para cualquier época del año y propuso los meses de otoño e invierno para darse una escapada.
Luego de la presentación Karina Vilanova, rifó entre los concurrentes estancia en ambos hoteles para después dar paso a vino de honor de la Finca Villacreces.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado