Lo urgente es la seguridad
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 17, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La culpa es de los anteriores, pero ya le toca a éste
El lema que replican funcionarios y seguidores: “Es culpa de los anteriores” así ya casi al año de que iniciaron su obligación a cargo del país y continuamos bajo el yugo de la inseguridad, sin visos de que mejore la situación.
Los grupos de delincuentes organizados ya no solo son narcos, acaparan los males más sensibles que laceran a la sociedad, secuestro, extorsión y homicidio, ante la comunidad nacional indefensa y olvidada.
Ante la violencia generada, el Presidente dijo que confía en reducir los hechos de violencia en el país con su política sobre las causas sociales que la provocan.
El ataque a las causas sociales lleva tiempo para atender el efectuarlas y más el efecto en esas acciones, tanto, que el sexenio no le alcanza, al menos que esté seguro que continuará, varios periodos para ver coronados esos esfuerzos.
Y agregó: “Vamos a seguir con nuestra estrategia, estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país”, estaba acompañado por su gabinete de seguridad en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
“Vamos a lograr evitar estos hechos violentos, que es un proceso, avanzamos con mucha firmeza, organizándonos, esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social”, agregó.
Si atendemos la información difundida, en septiembre pasado se registraron dos mil 386 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 30 al día, según las estadísticas del conteo diario del gobierno federal.
Pero, como aún hay un margen de error u omisión de hasta 25 por ciento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las puntualizará el fin de mes, así que podía redondearse, según expertos en tres mil.
Muchas palabras que la realidad las calla, las cifras son contundentes, no podemos, nadie, acostumbrarse a la inseguridad y en nada ayudan las buenas intenciones como calmantes no funcionan, son demasiados años ¡Desesperan!
AL CIERRE: Ante la incertidumbre sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental para la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, los pueblos originarios, como la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Muuch Xiimbal y el Centro Comunitario Kuuchil K Chibalom, critican que se les consulte lo que ya ha sido decidido y, demandan que se de marcha atrás y no se autorice.
Se complica pues la realización de los dos proyectos, México es uno de los países que sufre en mayor medida las consecuencias de una importante problemática ambiental y de cambio climático.