Los abusos de Movistar
¬ José Antonio López Sosa jueves 17, Oct 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El consumidor está indefenso ante empresas de telecomunicación como Telefónica Movistar, cuya razón social sigue siendo Pegaso. La desorganización es a tal grado, que tienen varios centenares de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Presentaron hace años una serie de paquetes muy atractivos de roaming internacional, sin embargo, cuando uno los contrata, suelen cobrar a granel el uso de datos bajo el pretexto de tener fallas en su sistema, lo mismo que las múltiples fallas en el servicio en Canadá y Estados Unidos, sin forma de reclamarles porque ese servicio es algo así como una cortesía de su parte.
La voracidad empresarial es tremenda
Hay casos donde la gente acude a Concilianet, la plataforma de quejas digitales de Profeco, sin embargo los abogados que representan a Movistar tienen la instrucción de mantener el abuso, por lo que muchas veces no hay acuerdo pero encima de ello, Movistar no se somete a los arbitrajes que la Profeco concede como opción.
Así cientos de mexicanos somos víctimas de los usos y abusos de Movistar, sin autoridad que pueda defender con veracidad a los usuarios que padecemos un día tras otro a esta filial española, que ha resultado peor que cualquiera otra en el país.
Los abusos se cuentan por decenas y centenas, el corporativo de esta empresa no tiene intención alguna de mostrarse equitativo, la instrucción es no atender a la gente e ignorar las quejas que puedan servir desde la trinchera de los consumidores.
¿Hasta cuándo?, hasta que Profeco actúe, es una realidad terrible pero cierta, esta empresa Movistar mantiene un nivel pésimo servicio.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977