Yeidckol y Luján, fuera de la contienda por Morena
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 14, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- El round lo ganan Rojas-Monreal, Delgado y Marcelo
Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga fueron inhabilitadas para ser candidatas a dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, informó el senador suplente muy festivo, Alejandro Rojas Díaz Durán, como consecuencia de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cuando llegaron los españoles a lo que llamaron el Nuevo Mundo, hoy México y una vez que Gonzalo Guerrero le enseñó el castellano a la Malinche, nuestros antepasados la llamaron “La lengua de Hernán Cortés”, una vez que se fincó como intérprete del conquistador.
La comparación con ese pasaje de la historia se debe a que Díaz Durán, no es autónomo, ha representado y representa la voz de Ricardo Monreal, es su suplente en el Senado, y éste, juega el uno dos en la política a favor de las conocidas aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.
Recordemos los inicios: Ricardo Monreal, fue el primero que comenzó una guerra de declaraciones a la prensa que abollaban la imagen de Yeidckol, fueron los iniciales desacuerdos entre actores de Morena y no fueron pocos.
Días después del accidente aéreo en el que perdieron la vida el Senador Rafael Moreno y su esposa, gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y tres personas más, Yeidckol Polevnsky madrugó al declarar que el candidato natural para la elección extraordinaria era Miguel Barbosa Huerta.
Sin perder tiempo el poblano Alejandro Estrada, desde el Senado, dio a conocer su interés por la nominación, y tras de él estaba Monreal y se devinieron los choques entre el zacatecano y la dama dirigente nacional de Morena. La ganó Yeidckol, Barbosa ya es el gobernador.
Monreal recordó que tenía arrumbado al suplente y surgió Alejandro Rojas Díaz Durán a desempolvarse, pues en la delegación Cuauhtémoc con Ricardo, tampoco tuvo actividad, sólo servir de mozo de espadas en desayunos a su patrón.
Y lo lanzó al ruedo y duro contra Polevnzcky y dio toda una guerra desde el disfraz aspirante a sucederla.
En el fondo de todo esto Mario Delgado, bien identificado con Marcelo, sería el bueno para Morena y así, resultaría un gran servicio el de Monreal. Marcelo, Manuel Camacho y Rojas, fueron equipo desde 1988.
El pasado es una fuente que nos permite visualizar el presente de este esquipo futurista presidencial, hasta ahora conocido, que ya se sacude a Yeidckol y a Luján, dos contendientes fuertes que no figurarán y se suben al caballo del 24.