Normal de Tenería arde
Eleazar Flores jueves 10, Oct 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Edoméx rebasado.-. Desde el momento en que los estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas del Río, instalada en el municipio de Tenancingo, acudieron a la Segob a quejarse y sacar ventaja, demostraron ignorar al gobierno estatal que hizo caso omiso de ilegalidades de los normalistas.
Desde siempre, la Normal de Tenería, ubicada en la parte sureste de la cabecera municipal de Tenancingo, cerca del panadero pueblo de Tecomatlán, ha tenido una constante, su inconformidad con todo lo establecido y al menor incumplimiento de sus reclamos tiene la receta a la mano: secuestrar autobuses de pasajeros, y de lujo, no los austeros.
No es presunción pero como lector fiel, usted debe recordar que en este mismo espacio se han referido tantas cuantas denuncias interponen ante las autoridades los dirigentes de la Cámara del Autotransporte encabezada por el señor Odilón López, sabedor el empresario que no le harán caso pero lo hace porque así debe ser.
94 autobuses.- La última “gracia” de los estudiantes normalistas fue el secuestro de 94 autobuses de pasajeros a lo largo de una semana, incluidos los conductores de los mismos, con el pretexto de usarlos para asistir a los “festejos” conmemorativos del 2 de octubre en la Ciudad de México, pero sin la promesa de devolverlos después, como sucedió en parte.
Los inconformes incluso amenazaron con tomar las oficinas de los Servicios Educativos Integrales del Estado de México, SEIEM, ubicados en la parte norte de la capital, pero un aviso oportuno provocó el desalojo de los edificios y finalmente no se consumó el hecho.
Los estudiantes molestos pidieron hablar con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna pero….
Ante la dificultad para la entrevista, los normalistas acudieron a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con el “mago” de las negociaciones el subsecretario Ricardo Peralta. Si, el mismo que se entrevistó con políticos norteños y michoacanos de dudosa conducta y les entregó recursos…hasta que lo paró en seco su jefa Olga Sánchez.
Su penúltima aparición antes de la de los normalistas fue la “negociación” con taxistas de la Ciudad de México el pasado lunes, luego de causar caos en la capital del país.
Pues el martes el tal Peralta concedió todo y más a los “estudiosos” normalistas quienes se comprometieron a devolver unidades y choferes, pero resulta que no fue del todo así, incluyendo también la toma de casetas de la autopista México-Toluca sin que autoridad alguna lograra poner orden en las fechorías de los estudiantes. Así andamos.
Tras días de nubarrones algo queda claro, el rebase a la secretaría general de gobierno mexiquense y el jolgorio de la Segob por el hecho.