Sin depuración policiaca no habrá Guardia Nacional que alcance: SG
Seguridad jueves 10, Oct 2019- Comparecencia de Olga Sánchez Cordero en San Lázaro
- Urge Sánchez Cordero al cambio para atender reclamo de seguridad
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió en la Cámara de Diputados que sin depuración, restructuración y fortalecimiento de policías estatales y municipales “no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social de seguridad”.
Ante esta situación, la funcionaria federal instó a dar cumplimiento al compromiso de asignar recursos del Presupuesto 2020 para ese fin.
Durante su comparecencia ante el pleno de la cámara baja por la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política interior puntualizó que la Guardia Nacional está dando pasos indispensables para su integración y despliegue y los resultados habrán de verse muy pronto”.
Sin embargo, indicó que en el gobierno federal se tiene “claro que sin depuración, restructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, así como el reclamo ciudadano de seguridad en calles y plazas, en caminos y carreteras, en ciudades y campo”.
En otro tema, Sánchez Cordero indicó que las acciones de la Comisión del caso Ayotzinapa abren “alentadoras posibilidades”de que en un plazo razonable se conozca qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.
Diputada le regala ‘porro’ a la titular de Segob
Durante la comparecencia, la diputada independiente Lucía Riojas obsequió un cigarrillo de mariguana a la titular de Segob para recordarle su propuesta de legalizar el consumo de las drogas como alternativa para pacificar al país.
En la tribuna de San Lázaro, Lucía Riojas cerró así su intervención al mencionar que con la legalización de la mariguana se da un paso para construir la paz.
Acto seguido, la diputada entregó un “porro” a la responsable de la política interior, quien sonriente lo recibió y lo mostró al pleno cameral con la mano en alto, al tiempo de agradecer a Lucía Riojas con un abrazo.