Daniel Ducoing celebra el gran éxito de “Monarca” en el mundo
Espectáculos martes 8, Oct 2019- La serie producida por Salma Hayek para Netflix causó revuelo y podría tener más temporadas
Arturo Arellano
Daniel Ducoing participa en la nueva serie de Netflix, “Monarca”, producida por Salma Hayek, quien con todo su equipo de trabajo logró llevar la historia de un México desconocido a todo el mundo. “Monarca” denuncia a través de la narrativa los conflictos de poderes políticos y económicos en la familia Carranza, dedicada al emporio tequilero y todo el contexto de poder que desenvuelve.
Para ofrecer más detalles al respecto, Daniel Ducoing, que interpreta a Jorge Laborde en la serie, concedió una entrevista para DIARIOIMAGEN. “Yo creo que la serie rompió todas las expectativas por la gente que está involucrada en el proyecto, sin duda iba a atraer las miradas de todos, pero nadie imaginó el alcance que se iba a tener, con este nivel y calidad, lo cual ha sido recibido con los brazos abiertos; nos han dado comentarios muy positivos, lo cual es una gran satisfacción. La gente puede sentirse orgullosa de que es un producción netamente mexicana”.
Explica: “mi experiencia es la de un agradecimiento, me siento conmovido por la oportunidad que se me dio para protagonizar a este personaje que es un fuerte antagónico dentro de la historia. Mi personaje es Jorge Laborde, el secretario de Economía de la nación, una figura de extrema derecha, un personaje que utiliza el amparo público para la satisfacción personal; en la serie se abordan temas de poder económico, político y social, los negocios millonarios que hay en nuestra cultura popular”.
Asegura que la serie “le da una nueva cara a México, un nuevo rostro a nivel internacional, una tesitura donde se habla de las oligarquías, de la aristocracia donde México tiene una tradición muy fuerte, un gran poder económico que nunca se había manifestado en una serie. Es importante dar ese contraste y esos tintes o esa parte que la gente no conoce de México, pues siempre se basan en la información que se envía sobre el narcotráfico, la violencia o la sangre y todos siempre con sombrero. Pero con esto el efecto es diferente, se habla de los altos estratos económicos y políticos”.
También dice: “se toca el tema de la corrupción que lamentablemente está tan arraigada en México, eso narramos. Es un reto porque son cosas que no nos gusta mostrar de nuestro país, pero afortunadamente podemos tocar el tema, habiendo tantos paralelismos entre la ficción y la realidad, pretendemos que la gente se identifique y podamos hacer algo al respecto”.
Y añade, en lo profesional “este tipo de proyectos es a lo que uno aspira, ser contemplado es grandioso, porque la serie está en un punto de comparación con las grandes producciones del mundo, México no está rezagado, hemos logrado generar esa satisfacción de tener un proyecto de este nivel. Lo cual también es padrísimo para el gremio, porque te pone en los ojos del mundo. Salma es una mujer interesada en que el talento mexicano se destaque y este proyecto fue perfecto para que ella comenzara lograr ese objetivo, es un elenco maravilloso”.
Como una persona reservada y que vive el día a día explica que “un proyecto de esta magnitud sí me saca de mi zona de confort, ya tengo algunas pláticas respecto a teatro que han venido a raíz de esta participación en “Monarca”. Me gusta mucho estar vinculado con el teatro, tanto el comercial como el independiente”.