Wanda Seux esta grave y aún hospitalizada
Espectáculos lunes 7, Oct 2019- Tras segunda embolia
- Organizaron misa para pedir por la salud de la vedette que no ha mejorado desde que sufrió un infarto cerebral
Al menos hasta el cierre de esta edición, Wanda Seux, actriz y vedette continuaba en terapia intensiva, luego de que sufriera en recientes días un nuevo infarto cerebral. Es por ello que se celebró una misa para pedir por su pronta recuperación, misma a la que acudieron amigos y compañeros del gremio artístico.
Alfredo Cordero, amigo de la artista, quien se ha encargado de estar al frente del cuidado de su salud junto con la cineasta María José Cuevas, declaró que “La condición de Wanda no ha cambiado, los doctores la siguen considerando en estado crítico, pero gracias a que está sedada se encuentra estable”,
El servicio religioso fue en la capilla del hospital donde se encuentra internada y tuvo la finalidad de transmitirle buenas energías a la vedette, quien desde el miércoles pasado se encuentra grave y el pronóstico de los médicos es poco alentador. “Seux es una mujer fuerte que ha salido de muchas cosas, por lo que confiamos que esta vez lo logre también. El lunes los médicos decidirán qué sigue para ella, pero yo siento que va evolucionando de manera positiva”, refirió.
El joven agregó que Wanda ha tenido visitas de innumerables amigos, quienes le han dado sus muestras de afecto y entusiasmo “Intuimos que ella está tranquila por la forma en que respira cuando hablas con ella y eso nos da ánimo a quienes la queremos y esperamos que se recupere, aunque la ciencia nos muestre el mismo panorama obscuro”.
Explicó que los doctores ya examinaron los análisis que le practicaron y dijeron que la condición de la artista nacida en 1948 en Paraguay es muy delicada y siguen temiendo que pueda pasar algo cuando la despierten, porque un infarto cerebral puede traer consecuencias severas. Asimismo refirió que la actriz de series como Simón dice y 40 y 20 continúa en terapia intensiva, “esperamos un milagro, que estamos seguros que se dará porque la hemos visto salir adelante de otras situaciones complicadas de salud”.
El estado de salud de la vedette se agravó a medidados de la semana pasada en las instalaciones de la Casa del Actor, donde vive desde hace casi tres semanas y donde se recuperaba favorablemente de otro infarto cerebral que la había dado en Acapulco y que en un principio la dejó sin habla, no obstante, en esta ocasión no ha presentado mejoría.
En 1972, Juana Amanda Seux inició su carrera como bailarina, misma época en la que tomó su nombre artístico, Wanda Seux. En 1976, cuando llegó a México, fue una sensación por su esbelta figura, que también la llevó a adquirir el sobrenombre de “La Bomba de Oro”.
En 1978 ingresó al cine de la mano del cantante y actor Vicente Fernández, con la cinta El arracadas, a lo que le siguió su etapa en el cine de ficheras; a mediados de los ochenta incursionó en la televisión con el programa Salón de belleza.