En la Alameda Central de la CDMX, México realiza karaoke en honor a José José
Espectáculos lunes 7, Oct 2019- El secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, afirmó que Bellas Artes está abierto a un homenaje
El homenaje en México comenzó el viernes 4 de octubre con una jornada de karaoke en la Alameda Central, en un jardín público donde el artista comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaban por ese entonces las autoridades culturales de esa ciudad.
El secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, afirmó que Bellas Artes está abierto a un homenaje. El funcionario del gobierno de Ciudad de México dijo que desde un principio tiene conocimiento de que el recinto cultural más grande de México está disponible para despedir al cantante mexicano. Sin embargo, dijo que la realización de cualquier acto en honor a José Rómulo Sosa Ortiz en esta sede, depende de la decisión de los familiares del intérprete. Reconoció que, al igual que Juan Gabriel, José José es uno de los artistas más populares de México.
Aún con lágrimas, admiradores, imitadores y algunos que llegaron a conocer a José José en persona se reunieron para una tarde de karaoke en honor del fallecido astro mexicano en la Alameda de la Ciudad de México.
El simple hecho de escuchar sus canciones en la voz de otro hacía que la gente cerrara los ojos para imaginar al difunto ícono de la música romántica, mientras sus restos eran velados en privado en Miami el viernes.
Fernando Domínguez, de 29 años, quien trabaja cantando en el metro, viajó desde el municipio de Ecatepec, Estado de México, para presentarse en el karaoke.
Tiene un corazón muy grande para ayudar a la gente. Qué mejor que rendirle un homenaje ahorita. Cuando llegaba a ver a una persona necesitada como yo no le temblaba la mano para ayudar. Era muy noble”.
Jethro Ramírez, de 10 años y estudiante del quinto año de primaria, conmovió al público con su interpretación de “La nave del olvido”, su canción favorita del cantante. Su padre, Pedro Ramírez, también es músico y así Jethro se animó a participar en el karaoke. Su gusto por José José es un “secreto” que no comparte con sus compañeros de la escuela, pues dice que ellos prefieren el perreo.
Se me rompió el corazón”, expresó el chico entre lágrimas al hablar de la muerte del astro.