Miami despide a José José; México lo espera para múltiples homenajes
Espectáculos domingo 6, Oct 2019- El velorio se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, donde estuvieron presentes su viuda, sus tres hijos José Joel, Marysol y Sarita, así como el presidente de Sony Music, en México, Roberto López; el astro de la salsa Gilberto Santa Rosa, el cantautor español Alejandro Jaén, entre muchos más
Mientras México está a la espera de que el cuerpo de José José llegue al país que lo vio nacer y triunfar, y que seguramente será este martes 8 de octubre cuando arriben sus restos a suelo azteca, donde cientos de miles de sus fans lo esperan para despedirlo y darle las gracias por tanto y tanto amor, en la ciudad de Miami, Florida, lugar en el que murió el pasado 28 de septiembre “El Príncipe de la Canción”, a la edad de 71 años, se despidieron del artista, familiares y amigos cercanos, quienes recordaron su legado como uno de los más grandes cantantes que México y Latinoamérica han tenido.
Fue en la funeraria Caballero Rivero Westchester, de Miami, donde se llevó a cabo el velorio con unas fuertes medidas de seguridad, los invitados llegaban al estacionamiento y se presentaban ante un guardia de seguridad, que luego de revisar sus nombres en una lista los dejaba pasar.
Entre los invitados que asistieron a los funerales de José José, el hombre nacido en la colonia Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, estuvo el cantautor español Alejandro Jaén, quien fue de los primeros en arribar a la funeraria de Miami, y también el que más revuelo causó al decir que el sueño de José José y su mayor preocupación era que su hija menor, Sarita, lograra triunfar en el espectáculo.
Señaló que no sólo lo admiraba como artista, sino también como persona, y dijo que va a extrañar las noches bohémicas en las que se reunían a cantar.
Quien también asistió fue la estrella de la salsa Gilberto Santa Rosa, quien confesó ser un verdadero fan de José José. “Era un hombre encantador, una persona que no hacía diferencia por ser una superestrella”, dijo al llegar al velorio.
Compartióque cuando firmó un contrato en México, José José llegó a saludarlo. También destacó por su “don de gente”.
El productor y compositor cubano Mario Martinelli lo recordó como una “bella persona” y un “gran artista”. “Nunca cambió su manera de ser”, dijo antes de entrar a la funeraria. “Era una persona humilde”.
De acuerdo con algunos de los asistentes, en la sala se escuchaba la música del cantante y también había mariachis. Su esposa Sara Salazar y sus tres hijos José Joel, Marysol y Sarita, estaban presentes.
También asistió a la funeraria de Miami, el presidente de la disquera Sony en México, Roberto López, quien manifestó que este es el momento de “seguir el ejemplo de José, del amor”.
Recordó que cada vez que el cantante visitaba las oficinas de la compañía, se acercaba a saludar uno a uno a los trabajadores. “Su música es el legado que va a quedar para siempre”, manifestó López mientras caminaba hacia la entrada.
También llegaron temprano Maritza Martínez y su tía Nereida Martínez, de 55 y 75 años, respectivamente. Vestidas de negro, fueron invitadas por Sarita.
“Lo recuerdo como una persona muy especial”, dijo Maritza, quien conocía al cantante, su esposa y su hija desde hace más de una década. “Siempre tenía una atención, para una firma, un abrazo, lo que fuera”, expresó mientras su tía asentía con la cabeza.
Un fanático del cantante que se identificó como Luis Brito, “El Mago de las Flores”, acercó en su vehículo un arreglo con una inmensa foto del llamado Príncipe de la Canción rodeada de rosas amarillas y otras flores blancas y anaranjadas.
Los detalles del velorio y homenajes previstos en Miami se mantuvieron todos en reserva, pero la familia acordó que después de esta despedida los restos serán trasladados a México.