Yeidckol, entre las consentidas de Peña Nieto
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 4, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Le condonó más de 16 millones de pesosen impuestos
Fue en 2013, sexenio de Enrique Peña Nieto y en Hacienda Luis Videgaray Caso, era el año en que también a Yeidckol Polevnsky le condonaron 16 millones 441 mil 439 de pesos de impuestos. Ya se perfilaba para dirigir Morena.
Otros beneficiados fueron Ana Gabriela Guevara, con 9 millones 637 mil 598 pesos, a Angélica Rivera, ex esposa del Presidente Peña Nieto, le perdonaron 1.8 millones de pesos en 2007.
Claro que hay más favorecidos, son un montón, abarca desde el sexenio de Felipe Calderón y al de Peña Nieto, que, implica a 7 mil 885 personas y empresas, cuyos créditos perdonados ascienden a 271 mil millones de pesos. En tanto, a los demás nos traían azorrillados.
Toda una fortuna, más de la mitad del cálculo que Andrés Manuel López Obrador, hizo como candidato que ofreció ahorrarse atacando la corrupción, 500 mil millones de pesos.
Le faltaría la mitad. Yeidckol culpó al contador, que no hizo el cambio de régimen fiscal y que la dejó con actividad empresarial; y que en esa clase se factura y se cobra IVA, luego se reporta al gobierno y, no pagó porque no era empresaria cuando fue senadora.
Si es verdad su dicho, de todos modos, la responsable fue ella y la condonación fue clara y ese es el punto que la coloca mal a la vista de todos, en un momento crucial para ella, que busca mantenerse en Morena y ahora sus adversarios morenos, se le van encima.
Ahí está Alejandro Rojas Díaz Durán, que la ha traído cortita, y ahora por la condonación de Peña Nieto, dice está moralmente reprobada para seguir dirigiendo Morena.
Lo de Ana Guevara es igual dice: ¨”Mi caso es una auditoría de un ejercicio fiscal que encontró un error del contador que no acreditó asimilados. ¡Saz! De todos modos, es la responsable.
Brota la pregunta que ya se hacen muchos: ¿El SAT, puede recuperar toda esa enorme cantidad? O, es otro aspaviento mediático como los tantos que han sacado en esta administración para distraer a la opinión pública de sus errores.
AL CIERRE: Y, aplacaron a Baja California, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, validó por unanimidad la elección de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, pero por un periodo de dos años. Ojalá y terminen esos experimentos que parecen futurismo para 2024.