Preparan homenajes a José José en el Zócalo capitalino y Bellas Artes
Espectáculos viernes 4, Oct 2019- Están haciendo lo posible para que sus restos lleguen el lunes 7 de octubre a México
- El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, señaló que “El Príncipe de la Canción” se merece un homenaje en esa magnitud, debido a que su público lo adora, lo admira y lo quiere
Gloria Carpio
A casi una semana de que falleció José José, tal parece que no puede descansar en paz, pues a pesar de que la reconciliación entre sus hijos José Joel, Marysol y Sarita Sosa, el escándalo sigue aumentando, pero bueno, vayamos por partes.
Tanto se ha hablado de los homenajes que se le harán en México a “El Príncipe de la Canción” que se han mencionado el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional, pero lo más seguro es que sea en el Palacio de Bellas Artes y en el Zócalo capitalino.
Lo anterior, fue porque el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, informó que el homenaje póstumo al cantante José José, podría llevarse a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Sergio Mayer dijo a “Ventaneando” que José José se merece un homenaje en esa magnitud, debido a que su público lo adora, lo admira y lo quiere.
Respecto a las fechas, el ahora diputado dijo que todo depende del día en el que llegue el cuerpo de José José, pues indicó que seguramente sus restos llegarán entre el domingo y lunes próximo y aclaró que el tema de Bellas Artes depende de la Secretaría de Cultura.
Apuntó que el Gobierno de Ciudad de México también está involucrado y que el evento sea más que un karaoke. Y dejó en claro que primero se debe contar con la autorización de la familia del fallecido cantante para poder realizar cualquier evento a nombre de José José.
Revelan que Sergio Mayer cobraba regalías de José José; el ahora diputado contesta: “No tengo interés en responder ese tipo de cosas”
- El periodista Javier Ceriani explicó que “El Príncipe de la Canción” tenía regalías de intérprete, de las cuales cobraba tan sólo en Youtube de 10 mil a 15 mil dólares, (aproximadamente 200 mil a 300 mil pesos)
Ahora el nuevo escándalo que se desata tras la muerte de José José, envuelve al actor y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer y Monique (hermana de Sarita Sosa), quien en su momento fue mánager del intérprete de “El Triste” y que es hija del primer matrimonio de Sara Salazar, viuda de José José.
Resulta que el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en su programa “De Primera Mano”, información sobre las regalías del cantante José José.
El periodista Javier Ceriani dijo que las regalías que obtiene José José por sus canciones en redes sociales eran cobradas por el ahora diputado federal Sergio Mayer y Monique hermana de Sarita Sosa, que fue en algún momento su representante.
Javier Ceriani explicó que José José tenía regalías de intérprete, de las cuales cobraba tan sólo en YouTube de 10 mil a 15 mil dólares (aproximadamente 200 mil a 300 mil pesos).
Sin embargo, este dinero no lo habría recibido él. De acuerdo con el entrevistado, en una reunión con amigos, cuando pasaba problemas económicos fuertes, les dijo: “¡Ayúdenme! Me dicen que en las redes sociales se gana dinero y yo sólo gano 300 o 400 dólares (6 mil u 8 mil pesos) y dónde está la plata”.
Y bueno, esta noticia no es de ahora, ya que en el 2015 surgió dicho rumor. De acuerdo con el programa “Ventaneando”, esta supuesta estafa provocó la separación entre Sara Salazar y José José hace tres años y es que las ganancias eras de millones dólares.
El periodista Javier Ceriani comentó que Sarita tiene miedo de venir a México y dijo que si lo hacía sería acompañada de elementos de seguridad. También señaló que “a mí me consta que José José estaba súper angustiado y preocupado por sus ganancias en YouTube, porque estaba necesitado de dinero”.
Gustavo Adolfo Infante reveló también que él intentó contactar a Sergio Mayer para preguntarle directamente qué había sucedido y que éste le respondió “No me interesa aclarar nada. No tiene sentido. Estoy ocupado con otras cosas”, le respondió.
“Es importante que se sepa todo lo que pasó. Porque es injusto que este hombre no haya tenido el dinero que se merecía para morir dignamente. Murió solo”, puntualizó Javier Ceriani.
Gustavo Adolfo Infante también aclaró que no se sabe si Sergio Mayer pagaba a alguien ese dinero o qué hacía, pues en teoría sólo sería un intermediario.
Asimismo cuando “Ventaneando” cuestionó a Sergio Mayer por la situación, se negó a aclarar cualquier cosa, debido a que es un tema “absurdo y estúpido” y dijo de forma tajante: “No tengo interés en responder ese tipo de cosas. Estoy tan ocupado en otras cosas, como para perder el tiempo en eso. Entonces no tiene ningún sentido meterme en esos temas”.
Carmen Salinas, intervino para que Marcelo Ebrard
ayudara a José Joel y Marysol
- La querida actriz no cree en el arrepentimiento de Sarita Sosa
La actriz Carmen Salinas no cree en el arrepentimiento de Sarita Sosa, quien llegó a un acuerdo con sus hermanos José Joel y Marysol para que “El Príncipe de la Canción”, José José pudiera ser despedido por su público en México.
“Yo la vi muy rara, ¿ya habló?, ¿ya dijo: “estoy arrepentida”?, yo necesito oírla (para creerle que de verdad está arrepentida, de haberles negado a sus hermanos el derecho de despedirse de su padre, cuando estaba vivo)”, señaló la querida actriz Carmelita Salinas.
Más aún, Carmelita lamentó que Sara no haya informado a sus hermanos, el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de su padre.
“Por qué está actitud de esta señora. Allá ella y su mala cabeza”, indicó.
Carmen aseguró que ella fue una de las personas que hizo un llamado al canciller Marcelo Ebrard para que interviniera diplomáticamente y ayudara a José Joel y Marysol.
“Yo dije: le hago un llamado al licenciado Marcelo Ebrard, yo le pido que apoye a los hijos de Pepe y me platican que hasta le mandó una carta a la señora Sara, y le agradezco que haya intervenido para que esto llegara a buen fin y que traigan el cuerpo de mi Pepe adorado”, señaló.