Si sus hijos me lo permiten, participaré en el homenaje a José José: Napoleón
Espectáculos viernes 4, Oct 2019- Celebra 50 años de trayectoria
- El cantuator que es “El hombre que no interrumpe su jornada” ofrecerá un concierto memorable el próximo 15 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México
Claudia Arellano
Sencillo, encantador y lleno de historias es como estuvo “el poeta de la canción”, José María Napoleón, en rueda de prensa donde abrió su corazón y habló de su entrañable amistad con José José, a quien describió como un gran amigo; cabizbajo y mirando de repente al suelo, como evocando el recuerdo de lo vivido con “El Príncipe de la Canción”, dijo:
“Me encantaría participar en el homenaje que se le realice a José, si sus hijos me lo permiten, yo encantado, es triste ver cómo se van los amigos, los grandes”.
Celebrando cinco décadas de trayectoria ininterrumpida, el maestro Napoleón, contó algunas anécdotas a lado de José José y dijo que la amistad es una de las más grandes bendiciones con que cuenta un ser humano, para él fue difícil enterarse de la situación en torno al cantante tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento.
Por el momento no tiene dato exacto de una ceremonia para el intérprete, pero si es invitado, estará presente para despedirse de su amigo.
De igual modo agregó que él celebra a la vida día a día a lado de su familia e hijos, y ahora, hasta los nietos, afirma que decidió llevar una carrera donde no tuviera excesos, tratando de dar el justo peso a cada situación y a las personas, por lo que para él siempre fue primero su familia, y su carrera artística, misma que este año cumple 50 años y lo celebrará en grande, emprendiendo un tour que tocará el Auditorio Nacional, el 15 de noviembre.
“Siempre hay que tener gratitud por la vida, siempre, no tengo nada qué reprochar, sé andar con dos pesos en la bolsa.
Recuerdo cuando en aquellos años de inicio, me subía a los camiones a cantar, tomaba el camión, ahí cerca por el Metro Chapultepec, y un día en una de esas travesías, un señor se acercó a mí me dio un teléfono para que dejara de cantar en los camiones y me contrataron para cantar todas las tardes, más tarde en el papel leí que decía el nombre de Víctor Iturbe ‘El Pirulí’, a quien siempre le tuve una inmensa gratitud”.
Napoleón envío un mensaje a sus seguidores afirmando que nada se lleva uno en la vida y siempre es mejor agradecer por lo que se tiene, sea poco o mucho, ya que esa fórmula lo ha llevado a él a no desear más allá de lo que Dios y la vida le dan.
El maestro Napoléon contó que tenía en su casa árboles frutales de todo tipo, pero una casa o algo material nada vale, sin el componente de una familia, dice que todo se lo debe a ser un hombre respetuoso con su hogar, su esposa, sus hijos y nietos, a quienes disfruta como nunca.
“Tengo vocación también por la arquitectura, la pintura y lo familiar, todo esto es una decisión, y toda decisión tiene un resultado, la mía es tener una bonita familia, eso me lo enseñaron mis padres, antes de abandonar el hogar, lo aprendí”.
Asimismo dijo que gracias a su trabajo comenzó a tener una mejor forma de vida, sin embargo, un día llegó a su natal Aguascalientes y su papá estaba abandonando la propiedad que él compró para sus padres, y le dijo: “Hijo debo confesarte que en tus inicios yo no creí en ti, pues yo quería que fueras ferrocarrilero, como yo, ahora que nos das esto, no me siento merecedor por eso me voy”, esta anécdota conmovió a los presentes, quienes aplaudieron de pie al maestro al término de la conferencia.
Napoleón fue el creador de éxitos en voz de El Príncipe de la Canción como “Tu primera vez”, “Mientras llueve” y “Lo que no fue no será”.
“Recuerdo cuando en aquellos años de inicio, me subía a los camiones a cantar, tomaba el camión, ahí cerca por el Metro Chapultepec, y un día en una de esas travesías, un señor se acercó a mí me dio un teléfono para que dejara de cantar en los camiones y me contrataron para cantar todas las tardes, más tarde en el papel leí que decía el nombre de Víctor Iturbe “El Pirulí””, señaló el talentoso cantautor.