Margarita Galindo, mexicana de éxito en Australia
¬ José Antonio López Sosa jueves 3, Oct 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Adelaida, Australia.- Nació y creció en Coatzacoalcos, estudió en Mérida y un día el destino la trajo hasta esta pequeña ciudad. Las circunstancias la hicieron volver a México y al tiempo, re emprender la aventura a estas tierras australianas comenzando de cero, sin dinero, sin trabajo y con un hijo australiano-mexicano que mantener.
La historia culinaria comenzó cuando Margarita decidió vender tacos en su cochera, en un suburbio al norte de Adelaida, el éxito comenzó con llenos los fines de semana, la sazón veracruzana llamó la atención de los locales y los latinos que migraron a estas latitudes, tiempo después abrió un local llamado Taco Quetzalcóatl, donde su intensión fue seguir vendiendo tacos.
El negocio se sostuvo —según nos narra— y se mantenía, hasta que un día llegó Besha Rodell, reportera del New York Times a comer, sin avisar de su labor sólo le dijo al pagar la cuenta a Margarita que trabajaba para un impreso en los Estados Unidos y que saldría su restaurante en él.
Pasó el tiempo y el artículo se publicó, corría febrero de 2018. A la mañana siguiente de la publicación decenas de personas aguardaban afuera de Taco Quetzalcóatl para corroborar la experiencia que Rodell había tenido en ese lugar, de ahí comenzó el éxito.
Margarita es ahora referencia culinaria en esta región de Australia, abrió un segundo restaurante donde vende también productos mexicanos, sorprendentemente tiene Jarritos de todos los sabores, salsas Valentinas, Tajín y hasta Mole Doña María, su lugar es de los más demandados por locales y visitantes.
El éxito no solo fue producto de una publicación del Times, detrás de esta, hay una vida de esfuerzo de Margarita, quien tras su crecimiento se ha convertido en un centro importante de empleo para la comunidad mexicana y latinoamericana en Adelaida.
Sencilla como es ella, ahí está metida en la cocina de sus negocios, regañando al personal y conversando con los comensales, haciendo lo que le gusta: cocinar.
Ojalá pronto la veamos como una embajadora de la cocina mexicana en Australia, que ya lo es, me refiero de forma oficial a través del Servicio Exterior y de las agrupaciones gremiales de cocineros en México.
Margarita es una prueba que los mexicanos cuando queremos, podemos.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977