En Naucalpan hallan a 3 ejecutados y calcinados
Seguridad martes 22, Feb 2011- Uno era policía judicial del estado de Guerrero, otro se dice es profesor de primaria y el tercero áun no es identificado
Naucalpan, Estado de México.- Los cuerpos de tres hombres ejecutados y calcinados fueron encontrados ayer en una zona boscosa del pueblo Villa Alpina, a la altura del kilómetro 25+500 de la carretera Naucalpan-Toluca.
La Policía Municipal informó que los cuerpos, que presentaban varios impactos de bala, se encontraban sobre un camino que lleva hacia el fraccionamiento Villa Alpina, en los límites con Huixquilucan.
El reporte añade que el hallazgo tuvo lugar al filo de las 6:00 horas y se presume que los cuerpos de los hombres fueron abandonados en el lugar, previamente ejecutados en otro sitio, ya que no se ubicaron casquillos percutidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó que los hechos ocurrieron en el paraje La Glorieta, de la carretera Naucalpan-Toluca.
Señaló que los primeros informes refieren que las víctimas fueron quemadas e incluso presentan varias heridas producidas por arma de fuego, pero en el lugar no se encontraron casquillos percutidos por lo que se presume fueron ultimados en otra zona y únicamente los fueron a tirar en este punto.
De acuerdo con la Procuraduría, uno de los hoy occisos traía identificación del IFE y acreditación de la Policía Judicial del estado de Guerrero, a nombre de Juan Arizmendi Flores; otro de los cuerpos portaba una acreditación como profesor de la escuela primaria Miguel Hidalgo, con logotipo del gobierno del Estado de México, a nombre de Héctor Moreno Hernández. En tanto que el tercer cuerpo al parecer carece de identificación.
La PGJEM precisó los primeros informes refieren que las víctimas presentan varias heridas producidas por arma de fuego, pero en el lugar no se encontraron casquillos percutidos por lo que se presume fueron ultimados en otra zona y únicamente los fueron a tirar en este punto.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. La PGJEM inició las investigaciones para esclarecer estos hechos.