Víctor Toledo, se acabó la miel, ahora viene la hiel
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 3, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ambientalistas se quejan de inacción en megaproyectos
A la llegada de Víctor Toledo a la Semarnat, sorprendió por sus detalles poco comunes, como el declararse gay sin ningún rubor, algo que otros, de esos calladitos se mantienen en clóset en el Gabinete Presidencial.
lo expresó a los vientos: “Mis agradecimientos a López Obrador por elegirme para estar a cargo de la Semarnat. Soy el primer miembro de su Gabinete en ser abiertamente homosexual, es un orgullo que el Presidente nos de espacio a los LGBTI”. Mintió, hay más.
Luego, en una de sus primeras expresiones públicas, afirmó que 50 por ciento de sus colaboradores serían gays, el 25 lesbiano y el restante de heterosexuales, desconozco si cumplió con ese aviso.
En un discurso ante los empleados de la dependencia, afirmó en junio pasado, que ha trabajado en el ambientalismo y contra las centrales nucleares como la que se intentó en el Lago de Pátzcuaro; igual contra Laguna Verde, en 2012.
Toledo, tiene lo suyo, lo consideran de ideas radicales y ve a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como el ‘Juárez’ del siglo XIX y el ‘Allende’ del Siglo XX, al defender al país del asedio de los conservadores.
Hay grupos ambientalistas, que consideran que Víctor Toledo, titular de la dependencia, ha sido incapaz para frenar proyectos gubernamentales contaminantes.
Se refieren a los Trenes Maya y Transístmico, de los cuales en un principio los calificó como muy complicados, pero en las últimas fechas no los toca en ninguna palabra y los proyectos siguen en avance.
Aparte hay grillas internas en la dependencia como que Julio Trujillo Segura, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, quien, dicen, analiza los ajustes que tendrá esa dependencia para 2020, ya que el Congreso de la Unión aprobó un recorte aproximado de 2 mil millones de pesos.
Y, desde el seno de la institución sabemos, que los ajustes van encaminados para construirse un equipo a modo, por encima de su jefe, el secretario Toledo.
Otro caso es el de Guadalupe Espinoza Sauceda, coordinador de Asuntos Jurídicos de la dependencia, quien antes de julio, cuando recibió ese nombramiento, era un ambientalista que presentó demandas en contra de la misma Semarnat y se refieren pues que los enemigos están casa.