Le echarán a Hacienda a cuatro estados
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 2, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Gobernadores tracaleros deben 53 mil mdp al ISSSTE
Los estados de Veracruz, Cuitláhuac, Morena, CDMX, Claudia igual, Guerrero, Astudillo, PRI y Michoacán, Silvano, PRD, le deben al ISSSTE, la friolera de más de 53 mil millones de pesos, por eso, se las verán con Hacienda, como último recurso de la dependencia para que cumplan.
José Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE tuvo que acudir a Hacienda para solicitar en forma directa, que ese dinero se reintegre.
Dichos mandatarios deberían sentir vergüenza de ser señalados como tracalosos e incumplidos, o sea, hacerse los desentendidos para cumplir con un adeudo y sólo saben pedir más presupuesto sin calidad moral alguna.
Ramírez Pineda busca que los estados y municipios ya no argumenten problemas financieros u otras eventualidades a su negativa de pagar sus adeudos, que a la fecha superan tamaña cantidad de miles de millones de pesos.
Nos comentó el titular que, con la recuperación de estos fondos, se podrá concretar la reforma administrativa en curso desde que asumió el cargo en la institución, que tiene como meta devolver la estabilidad financiera.
El ISSSTE se encuentra agobiado desde hace años por el pago, sobre todo de pensiones, hacia donde se destina la mayor parte de su presupuesto, que cubrirá 231 mil 696 millones de pesos.
La institución cuanta con un millón 100 mil jubilados y pensionados que suspiran cada mes por dinero, para muchos ex funcionarios generoso y para la mayor parte, para medio sobrevivir.
Saltan preguntas inevitables: ¿Qué explicación tienen los citados gobernadores para incumplir esa obligación?
¿El evitar el pago, que debe ser considerado en su presupuesto, qué destino le dieron? Quedan en el aire, en la duda y en el desprestigio estos mandatarios. Se trata de más de 53 mil millones de pesos.
AL CIERRE: Con búsquedas del estado para sacar dinero, ayer Mario Delgado, coordinador de la bancada Morena en San Lázaro, presentó una iniciativa para crear un mercado legal para la compra y venta de la mariguana con el establecimiento de una empresa pública, totalmente del Estado, denominada Cannsalud.
O sea, el legislador quiere que los gobiernos se conviertan en mariguaneros, pero legales, no como los actuales narcotraficantes así llamados por el tráfico del producto: Los tiempos cambian, ya solo faltan los expendios a manera de cantinas, con cuates bien pasados tanto en el interior y afuera, ondeándose bien “pachecos”.