Loret no va contra AMLO, va por Bartlett
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 1, Oct 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La familia cree que tuvo que ver con la muerte del abuelo en 1986
Ahora que el joven Carlos Loret de Mola, puso de moda las pillerías de Manuel Bartlett, en las redes sociales se libra otra batalla, los seguidores de Morena, casi todos, como si recibieran línea, aducen que el columnista intenta dañar a AMLO a través de los arpones al funcionario poblano.
Están completamente equivocados; en 1986, yo era reportero del Sol de Mediodía de la OEM, la edición salía al público a las 09:30 de la mañana.
Eran07:30 am, cuando recibí la llamada de Zihuatanejo de mi compadre Amador Sánchez (+), director del medio, Zihuatanejo Presente y corresponsal de Excélsior, dijo que don Carlos, se desbarrancó en su vehículo en el punto denominado Vallecitos, en la sierra cercana al puerto.
Que, por instrucciones del Comisario del lugar, lo enterraron como desconocido y que, al enterarse de quién se trataba, exhumaron el cuerpo para esperar a las autoridades municipales que ya iban a dar fe a la comarca.
Hice la nota y la entregué con el ánimo del reportero que obtendría la principal, pero mi desencanto fue pronto, no la publicaron y es costumbre en los medios no preguntar sobre las razones del por qué se desecha una información.
Más tarde hice el recuento que Carlos Loret de Mola Mediz, fue un furibundo adversario de Luis Echeverría y eran los tiempos en que se decía que la poderosa empresa, él era el dueño y ya era ex Presidente y así ni alegar.
Salieron versiones sobre lo que ocurrió, don Carlos manejó por el atajo que era, Toluca-Zihuatanejo, una angosta vía por senderos muy peligrosos y se dijo que en un retén militar saliendo de Ciudad Altamirano, fue detenido y asesinado y luego en su auto lo echaron a la hondonada en Vallecitos para simular un accidente.
Don Carlos escribía un libro denominado “Que la nación me lo demande” que quedó trunco y lo terminó su hijo Rafael, con el capítulo “El Accidente”.
En los apartados que dejó el ex gobernador de Yucatán, hay una reseña muy dura y burlona a Miguel de la Madrid y a su gabinete, las fiestas íntimas de sus integrantes en estado etílico y presentó a todos vacíos, vulgares y corrompidos con nombres, pelos y señales.
Rafael en “El Accidente”, pone en duda el testimonio de la autoridad y culpa a Bartlett de la manipulación en la explicación que el gobierno dio como percance y ahora, furibundo acusa al funcionario de la 4T, como el responsable de la muerte de su padre. Ahí está el meollo.