Al “Jefe Diego” no le gusta pagar el predial
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 30, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ahora debe 900 mdp; cumple o le quitan un rancho
Los hechos revelan que, Diego Fernández de Ceballos, no es un ciudadano cumplido, esta es la segunda ocasión que es señalado de no pagar sus impuestos, algo criticable en un hombre público, sagaz, famoso y figura importante de la política nacional que hasta contendió por la Presidencia de la República.
Veamos: en junio de 2002, Jesús Ramírez Cuevas, hoy vocero de AMLO, en sus tiempos de reportero, lo balconeó al publicarle que mentía al asegurar que unos terrenos de 5 mil metros cuadrados de su propiedad en Punta Diamante, en la costa de Acapulco, los adquirió antes del sexenio del presidente Carlos Salinas.
Diego había tenido la dispensa oficial de no pagar el predial de los mismos por un adeudo de un millón 150 mil pesos y vagaba la sospecha que el inmenso predio había sido un regalazo de Salinas a su aparente adversario político, en la época que se vio clara como nunca la complicidad entre el PAN y el PRI:
Cuevas escribió: “el 29 de marzo de 1993, que el notario público número 15 de Acapulco registró las escrituras de dos lotes en Punta Diamante que presumible pertenecían a Carlos Antonio García López y pasaron a ser propiedad del abogado Fernández y entonces diputado en ese año, era presidente Carlos Salinas de Gortari.
Por cierto, Antonio García López ya era socio de Fernández de Cevallos en varios negocios, como en la funeraria García López.
Ahora, el asunto de Diego está más apremiante, “El monto de Villas del Estanco, que antes fue de Mario Moreno Cantinflas”, hasta junio pasado debía el panista debía $946, millones 890, mil 993.19 pesos, pues incluye las multas y recargos. Debe desde 1993. O sea, durante 16 años no pagó.
“El Jefe Diego” como se le conoce, reconoció el adeudo del impuesto predial con el municipio de Colón en Querétaro, y busca una alternativa de pago.
AL CIERRE: Nos cuentan que estadounidenses y japoneses invirtieron 366 millones de dólares en el municipio de Satevó, Chihuahua, en la mina Los Gatos, que producirá dos mil 500 toneladas diarias de mineral y concentrados de plata, plomo y zinc.
Qué la inversión equivalente a más de 7 mil 283 millones de pesos, en momentos que el país requiere de capitales frescos que apoyen la reactivación de la economía nacional.
Lo raro es que tamaña inversión fue en terrenos panistas y se entiende el por qué el silencio del gobierno federal, que, si no, ya fuera todo un festejo. Como la presume ahora Javier Corral.