Oposición débil y desesperada
¬ Augusto Corro lunes 30, Sep 2019Punto por punto
Augusto Corro
Se encuentra débil y desesperada la oposición política al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los partidos políticos buscan la manera de superar sus derrotas sin lograrlo.
Las últimas elecciones presidenciales los dejan en calidad de desaparecidos. Hoy buscan resurgir de sus cenizas.
Ahora mandan señales que demuestran su desesperación en el camino por encontrar la ruta que los lleve a representar el contrapeso necesario en toda democracia.
El Partido Acción Nacional (PAN), quizás el más animado con un resurgimiento, demuestra que no tiene al líder idóneo que lo saque del atolladero.
Hace varios días, en una reunión de jóvenes panistas, su dirigente Marko Cortés resucita a Vicente Fox como líder de la oposición.
El guanajuatense que anda perdido y molesto contra el mandatario López Obrador acepta el compromiso de combatir a la Cuarta Transformación (4T).
Así es que el ex presidente Fox tiene en sus manos la confianza que le depositan los inconformes, aunque no tengan una ideología política definida.
El ex mandatario aprovecha el momento para explicar que se encuentra en plena actividad en la búsqueda de la unidad en el contrapeso se entrevistó con “grillos” de otros organismos políticos, en vías de desaparición.
O en vías de formación, como el caso del ex presidente Felipe Calderón y la creación de México Libre. Sin embargo, el michoacano desmiente a Fox y asegura que lo vio pero que no platicaron sobre la alianza para enfrentar a López Obrador.
En fin, Fox y secuaces pretenderán integrar un bloque electoral para ganar la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados y en los congresos locales en el 2021.
¿El guanajuatense podrá influir, a pesar de su desprestigio, en el fortalecimiento del contrapeso político esperado?
¿Los panistas decepcionados con Fox, por sus traiciones, como la de gobernar con el PRI cuando fue presidente, estarían en condiciones de perdonarlo para embarcarse en una aventura directa al fracaso? ¿Usted qué opina amable lector?
Perdió la vergüenza
Ahora es al ex panista y ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quien desató una ola de indignación en su contra entre los usuarios de redes sociales. Resulta que el michoacano será uno de los conferencistas en el Simposio Internacional de Derecho “En Juicio” del Tec de Monterrey, a partir del próximo 9 de octubre.
El hecho es que durante la guerra de Calderón contra delincuencia organizada, en el campus de dicha institución, fueron asesinados dos estudiantes de excelencia Jorge Mercado y Javier Arredondo.
Según se informó los jóvenes fueron ejecutados extraoficialmente la madrugada del 19 de marzo de 2010, cuando un grupo de militares ingreso a las instalaciones del Tec de Monterrey y les disparó al confundirlos con delincuentes.
Así pues, no será grata la presencia de Calderón en esa casa de estudios, pues no se olvida la agresión contra dos estudiantes brillantes.
Menores de edad en la delincuencia
En los últimos sexenios la delincuencia alcanzó a los menores de edad.
De 2015 a junio de 2019 se registraron 2 mil 995 averiguaciones previas y carpetas de investigación que involucraron a 3 mil 567 menores de entre 12 y 17 años.
Son múltiples los factores sociales que indujeron a los niños, adolescentes y jóvenes a delinquir.
La pobreza y la idea de conseguir dinero fácil, los conflictos familiares, etc., son algunos de los motivos que llevan a los menores de edad a delinquir.
Asaltos y narcomenudeo son registrados como delitos principales de este sector de la población.
Aunque también cuenta el hecho de que los niños y adolescentes son abandonados a suerte porque los padres tienen que ir a trabajar.
Nunca será tarde para que las autoridades de los tres niveles: municipal, estatal y federal realicen su mejor esfuerzo y empeño para atender a los niños, adolescentes y jóvenes alcanzados por la delincuencia.
Murió José José
El cantante e ídolo de la música mexicana José José murió a los 71 años de edad, víctima de cáncer.
José José será recordado al lado de Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, cantante y compositor muy queridos por los mexicanos.
Varias generaciones de enamorados disfrutaron las canciones románticas de su ídolo.
Descanse en paz.