SAT: registran empresas a nombre de AMLO y esposa
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 26, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Fragilidad del sistema tributario para ser burlado
Sin sustento legal ni soporte documental, el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron inscritos como socios de 26 empresas; todas ubicadas en Boca del Río, Veracruz, y dadas de alta con actividades empresariales. Dice la nota.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, SAT, el pasado 15 de agosto se realizaron 26 inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes de personas morales y en las que se incluye como socios al titular del Ejecutivo federal y a su cónyuge.
Se tardaron en detectar semejante abuso.
Salta a la vista la fragilidad del SAT para registrar empresas cuyo trámite debe ser vigilado escrupulosamente y es llano imaginar el fin de los trúhanes que lo hicieron. Conseguir contratos con facilidad.
Así surgen las empresas fantasma.
Los presuntos falsificadores, algo saben para hacer estas triquiñuelas, pues pusieron como representante legal a Óscar Manuel Montoya Landeros, quien es coordinador Nacional de las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente.
Midieron bien la trama, para procurar confianza con los funcionarios y hacer de las suyas.
Se sabe que ninguna de esas compañías ha facturado ni cuentan con contraseña o firma electrónica, lo que indica que les darían un uso malévolo a las mismas para transar a cuanto incauto les cayera.
Fue una intrepidez y desde luego, participó un funcionario o empleado del SAT local, que se prestó a semejante y riesgoso procedimiento, que se deberá investigar rápidamente, pues quedaría en entredicho la seguridad del organismo en cuanto a la confianza.
¿Qué lección nos deja todo esto? Que la estafa, la osadía y, el irrespeto a la legalidad, están disolutos; la investigación dará con los responsables y los refundirán en la cárcel. Esto, es demasiado, traspasa el tiento y la tranquilidad.
No debe haber contemplaciones, aquí no es con abrazos, tampoco mamacitas o fuchis y guácalas y menos amor y paz; es un desafío al Presidente y a la sociedad entera, harta de delincuentes de toda laya.
No midieron, o no les importó el daño letal que nos harían si les hubiera funcionado; sea quien, o quienes sean, deben ser exhibidos y castigados con ejemplar escarmiento.
Ojalá y no se trate de conocidos en la familia ni de ningún funcionario de la 4T, para evitar maledicencias, pues las redes sociales no miden y escarnios como éste desatará mil conjeturas perversas.