Caso Bartlett ¿otro “oso” de Eréndira Sandoval?
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 25, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ya sabe que el poblano tiene protección presidencial
Cuando se conoció el titipuchal de inmuebles, apodado “El Imperio inmobiliario de Manuel Bartlett”, la contraloría bajo el mando de Eréndira Sandoval hizo saber a los medios de comunicación lo siguiente:
“Una vez concluidas todas las etapas del proceso… podrá informar los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del gobierno de México de transparentar la vida pública”. A todo dar el escrito que denotaba imparcialidad.
El Presidente salió al quite, indicó que pediría a Manuel Bartlett, informe sobre el caso, para que se despejaran dudas y se aclarara todo. “Yo confío en Manuel Bartlett” y agregó que el reportaje se hizo para dañar la imagen y frenar el cambio en la CFE, donde se rompieron muy fuertes intereses.
Eso bastó seguramente para que la función Pública mandara al cesto de la basura el expediente Bartlett; o preparar su comparecía ante la institución y lo dejara más límpido que un plato, rechinando de limpio, como dice la publicidad del detergente.
Igual que el caso de Virgilio Andrade de la Función Pública, en la administración pasada que “investigó” la casa en Ixtapan de la Sal del ex presidente, la Casa Blanca de su esposa llamada “la Gaviota” y de Luis Videgaray por su mansión en Malinalco y a las tres vendidas por el Grupo HIGA, constructora consentida desde que gobernó el Edomex.
Andrade informó que, de acuerdo a su investigación, lo que se esperaba: que no encontró ningún conflicto de interés de Enrique Peña Nieto ni de su esposa Angélica Rivera ni del secretario de Hacienda Luis Videgaray, en la compra de los polémicos inmuebles a dos contratistas del gobierno federal.
El clásico y descarado “atole con el dedo” a la Opinión Pública, todo un escenario montado para “aclarar” la adquisición de fincas que pudieron ser regaladas por la empresa constructora mencionando que ganó miles de millones en fabulosos contratos de su ramo en las obras del gobierno.
Bueno, ahora el distinguido Bartlett, se nos presenta como todo un empresario “Fifí”, 12 firmas que no declaró, aparte de sus 23 inmuebles, ahora es exhibido en un ámbito que no se le conocía, el detalle de las mismas es que fueron creadas antes del 2000 y vigentes ante la Secretaría de Economía.
Es otro arguende que involucra al titular de la Comisión Federal de Electricidad, ya conocido que goza de toda la confianza del Presidente y será interesante conocer qué argumento se utilizará para su defensa. El que esa, como el anterior, que se culpó a los “neoliberales”, arrojará, la misma incredulidad.