“Alito” sin alas, lo investiga la Fiscalía
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 24, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Como Manuel Bartlett, él con 16 inmuebles y más
“Alito”, experto en la traición según su historial, llegó a un buen nivel dentro del PRI, gobernador, hoy, líder nacional del partido; ahora investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue mandatario.
La Fiscalía General de la República se basa en la acusación de un correligionario, “Fuego Amigo”, Ulises Ruiz, quien fue su contrincante en la contienda por el tricolor, puede suspender el vuelo de un porrazo, pues la imputación ya surtió efectos y se instrumenta su detención.
El político que no ha vivido de otra cosa a sus tempranos 44 años ya es propietario de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias que la dependencia analiza para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes.
Leámos este dato, ya conocido, una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, fue valuada en 46 millones de pesos; construida en dos años, en los que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales ¡Ahí nomás!
Sólo para mostrar a Alito, “En Campeche vamos a educar a López Obrador: Alejandro Moreno Cárdenas”, reza la principal de un diario local, de mayo 26 de 2017 y, como esa, se echó varias hasta 2019.
Pero al tenerlo enfrente, después de un sonoro abucheo de campechanos, “Alito”, cuando el hoy Presidente era electo, el cambio fue sorpresivo: “Siempre que llega a nuestro estado el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se le trata con afecto y con respeto”. Ese es “Alito”.
En fin, goza de la particularidad del cinismo, sin importarle nada la calidad moral en esos cambios súbitos de opinión pública y desdiciéndose sin recato alguno.
Como es su táctica, el Presidente se deslindó de la investigación: “que la Fiscalía General de la República investigue y aclare los reclamos sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno”.
Con Rosario Robles dijo lo mismo, pero sigue el proceso y Santiago Nieto le escudriña más de los males de doña “Chayo” y los anuncia, como si nada.
A lo mejor con el susto se le acaba a “Alito” lo bravucón, no es tonto y no le cuesta trabajo moderarse y hasta, doblegarse a cambio de su libertad y posición política de la que ahora goza.