Desapoyos que fortalecen a AMLO
Eleazar Flores lunes 23, Sep 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
POR AHORA-. Tratándose de quienes se trata, podría pensarse en serio o no tanto la posible unión Fox-Calderón para iniciar un movimiento que debilite al presidente Andrés Manuel López Obrador con miras a 2021. Ni se preocupen, contra lo que se diga sólo se debilita…un poco, por hoy.
Usted que es amante de las cifras apunte cuántos senadores y diputados tiene Morena, incluyendo sus compinches de PVEM, PES y muchos arrimados más.
Ahora guarde sus números y apueste doble contra sencillo, –y le aseguro que ganará–, que Morena y sus aliados disminuirán cuando menos entre un diez a veinte por ciento sus curules y escaños en las Cámaras Baja y Alta, por la inercia y porque el “pueblo sabio” guarda para cuando usted ya sabe, cobrarle facturas de desaciertos al jefe de la Cuarta Transformación.
PROCESOS-. Antes de las elecciones del 2021 habrá un ejercicio comicial el 2020, cuando se renueven “solamente” catorce gubernaturas”, legislaturas locales y ayuntamientos, en los que Morena aun tendrá fuerzas suficientes hasta para arrasar pues aquí si privará la inercia del 2018, ni siquiera la de este 2019 cuando los cochupos privaron en Puebla y Baja Norte.
FOX-CALDERÓN-. En lo personal no hay nada contra ninguno de los dos ex mandatarios panistas, el primero como la gran esperanza del 2000 por haber logrado sacar al PRI de Los Pinos luego de setenta años de “dictadura perfecta” según el premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, y el segundo por sus continuos desaciertos en materia de seguridad, según sus críticos.
Con decirle que en las primeras intermedias federales del foxismo, allá en el lejano 2003 el PAN empezó a perder no solo fuerza, también posiciones en las dos Cámaras, pero también en algunas gubernaturas y Congresos locales. Cierto que el PAN repitió en el 2006 gracias a la indisciplina del “hijo desobediente” de Michoacán dado que el presidente Fox quería a Santiago Creel.
Tras sus descalabros históricos que duraron dos sexenios, el PRI se empezó a reponer y en el 2012 recupera la Presidencia de la República con un candidato que ganó sin objeciones, como tampoco hay objeciones para quienes le critican su frivolidad personal, además del diario restregar las corruptelas que su gobierno cometió, incluyendo tolerancia a muchos gobernadores.
Verdad o mentira, hay crisis económica por desaciertos de la Cuarta Transformación, con cambios que no terminan de convencer ni siquiera a muchos integrantes del actual gobierno. La cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, el de Santa Lucía cuyas obras no logran despegar por el sinnúmero de amparos, son factor de desconfianza que causa recesión, acéptese o no.