Sobrina de Monreal gana más que AMLO en el Senado
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 23, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Tan cerca del mandatario federal y lo engaña
Al hábil senador Ricardo Monreal, que es un ave de tempestades, se le fueron las patas, su sobrina política gana en el Senado 115,459 pesos mensuales un millón 385 mil 508, anuales, Más que AMLO que cobra 100 mil 855 pesos netos de salario.
La consentida jovencita Samalí Andrea Pérez Horowich es sobrina de Monreal por parte de su esposa, pues es hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada del Senado.
La joven de 25 años pese a que no es titulada, estudia abogacía en el “Fifí” ITAM, cobra la cifra indicada cada mes, en el Senado. La joven sí se presenta a trabajar, aunque no se sabe cuáles son sus funciones.
De esto han dado cuenta los medios de comunicación, el senador Monreal ha guardado silencio, en la línea de ignorar, dada la nueva mecánica de operar como quieran sin aclarar a la opinión pública que es arrastrada en el desdén a la prensa.
Culpan a los “neoliberales” y, así matan los señalamientos y llegan a la impunidad, echan mano del circo mediático y acusan al pasado, pero en el presente tienen manos abiertas a actos de corrupción sin consecuencias.
En abril de 2009 el gobierno de Zacatecas decomisó más de 14 toneladas de mariguana de una bodega propiedad de uno de sus hermanos, Cándido, y se habló de los vínculos de su familia con el crimen organizado. David Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, sostuvo que la droga en la bodega localizada en Río Florido, de su hermano Cándido fue sembrada. Ricardo era senador y pidió licencia para que lo investigaran y se acabó el escándalo.
Cuando era Delegado en Cuauhtémoc, dejaron en su oficina un sobre con 1.5 millones de pesos en efectivo, con el mensaje de que luego lo visitarían; vino el caso de su directora de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, detenida el 27 de julio de 2015 en el aeropuerto de Tapachula cuando abordaba un vuelo privado a Toluca, con 1 millón de pesos en billetes.
En la Cuauhtémoc, sus subalternos movían mucho efectivo en los últimos meses, el 16 de septiembre de 2016 a Pedro Pablo de Antuñano, del Jurídico y de Gobierno de su delegación, le encontraron en su auto una caja con 600 mil pesos.
Y el pasado 4 de junio detuvieron en Ecatepec a su chofer, con 20 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 32. En todos los casos, Monreal se ha deslindado con el argumento de que son maniobras para desprestigiarlo. Pero ya son muchas ¿No? ¿Un moreno de primera fila haciendo trampas ¿Cómo estarán más abajo que no se ven?