El odio como oficio
¬ José Antonio López Sosa miércoles 18, Sep 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Estas celebraciones patrias fueron una buena oportunidad para leer y escuchar a quienes ejercen el odio como oficio.
El presidente cumplió con el protocolo en la ceremonia del “grito” de independencia, decepcionó a quienes le odian porque no cambió el discurso ni el sentido de la ceremonia, sin embargo hubo voces que insisten en que todo en este país está mal, incluso la ceremonia del aniversario de la independencia.
Que si estuvo solo en el balcón, que si no le acompañaron los otros dos poderes para el desfile militar, que si fue un acto de soberbia y populismo. Me sorprenden los niveles de análisis de quienes le odian como oficio.
Fuera de la ceremonia cívica y el desfile militar, hay decenas de problemas que aquejan a México y que el presidente López Obrador debe afrontar si es que desea cumplir con lo que prometió en campaña, estas críticas a si estuvo o no solo en el balcón, intentando decir que es parte de un perfil político social determinado, no es más que el uso pueril del análisis, sin trascendencia alguna en la vida de los mexicanos.
Luego de esta noche del 15 de septiembre se pueden distinguir a aquellos que odian como oficio.
Ahora bien, también los hay del otro bando, aquellos incondicionales del presidente López Obrador que odian también a quienes considera él, adversarios y realizan análisis lo mismo de infundados.
El odio como oficio nos lleva a la polarización, la polarización no nos lleva a ningún lugar distinto al que hemos estado en el último siglo: la crisis recurrente.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977