“Regaña” el Presidente a manifestantes de la Central de Abasto
Cd. de México jueves 12, Sep 2019- Impiden el paso a funcionarios a Palacio Nacional
«Hoy se pasaron, tache», les dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los líderes de la Central de Abasto que trataron de bloquear el Palacio Nacional e impidieron el paso a varios funcionarios.
El mandatario les pidió moderar sus protestas y dijo que su gobierno los atenderá pese a ser un tema que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.
«Se les va a atender porque siempre se les atiende, pero esos no son los modos. Tienen tache, no debe ser así. Es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el Gobierno de la Ciudad, pero nosotros también somos responsables y los atendemos», agregó el mandatario.
López Obrador recordó que es legítimo expresar inconformidades, «lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas; no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda. Además, ¿qué ganan con eso? Nosotros nos vamos a seguir comunicando» en las conferencias de prensa.
Reiteró que el diálogo es la vía de su gobierno para la solución de conflitos y garantizó la realización de las conferencias matutinas. Incluso «en el remoto caso» de que no dejaran entrar a nadie, «podríamos hacerla desde el celular».
Exigen apoyos para La Merced y la Central de Abastos
Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendan sus demandas.
Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.
Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.
Manifestantes impiden a Jiménez Espriú entrar a Palacio Nacional
Debido al bloqueo de los accesos a Palacio Nacional por parte de manifestantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron ingresar al recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.
El funcionario federal señaló que tenía programada una reunión de trabajo, sin embargo no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes en los diferentes accesos del recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.
Afuera de Palacio Nacional, diversos grupos de manifestantes, entre ellos maestros y comerciantes de la Central de Abastos, bloquean accesos al recinto; lo que afectó el ingreso de funcionarios y representantes de los medios de comunicación a la conferencia mañanera.
Al ser cuestionado sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, Jimenez Espriu indicó que éste proyecto se iniciará cunado se resuelva el tema legal que está pendiente y que la obra va, a pesar de la oleada de amparos que se han presentado.