Función Pública investiga a Bartlett
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 11, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Fuerte compromiso con López Obrador, lo salvará
“Nadie por encima de la ley”: AMLO en campaña y en funciones: la Secretaría de la Función Pública anunció que abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
Es el primer funcionario de importancia, en lo que va en la presente administración y por ello cobra relevancia el tema; vamos a calar la imparcialidad de la titular de la Función Pública Eréndira Sandoval. Hay un escollo que podría ponerla quieta.
La dependencia indicó que el expediente deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida por la institución a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas, pero todos sabemos que fue Carlos Loret de Mola, en su columna del Universal quien la dio a conocer.
Ofrece la dependencia que será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad, eso es lo que exige el espíritu de la ley. Aunque hay vacilaciones dada la predilección demostrada por parte del Presidente sobre el añejo funcionario. Es un asunto de lealtad de esos que no se olvidan.
Se afirma que Bartlett tiene un patrimonio 16 veces mayor de lo que declaró a la SFP.
Al parecer, Bartlett tiene empresas y presuntos prestanombres, el funcionario se ha hecho de 25 propiedades, otros apuntan 29, 23 casas y 2 terrenos con un valor aproximado de 800 millones de pesos. Toda una fortuna.
Desde luego que Bartlett se defiende y asegura que Loret de Mola hizo un «sainete» con mentiras y afirmaciones que, dijo, rechaza categóricamente.
Bartlett como priista, hijo de ex gobernador de Tabasco, ha sido Ave de tempestades como funcionario, no en el mal manejo de dinero, pero sí de otros asuntos terribles, incluso de familiares.
Fue el responsable de la caída del sistema en 1988, como titular de Gobernación, que se dice, para “robarle” el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas para el arribo a la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari y, era el odiado de los perredistas.
Inició su carrera política en el año de 1962 como secretario auxiliar de Javier Rojo Gómez y fue aspirante a la Presidencia por el PRI.
Pero, tiene un as, y, esta es la clave del gran compromiso entre Bartlett y AMLO: En 2006, se distanció del candidato de su entonces PRI, Roberto Madrazo, y llamó a los priistas a dar un «voto útil» a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador.