Mafias y tiranías
Alberto Vieyra G. miércoles 11, Sep 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
A ver, a ver: ¿Qué solamente hay 50 municipios en el país en los que las mafias criminales y la clase política son la misma cosa?
¡Chico se me hace chico el mar para echarme un buche de agua!
Porque una de las viudas de Colosio, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad del gobierno federal, reveló que la inteligencia, que por lo visto no es muy inteligente, de esa dependencia descubrió que el crimen organizado en todas sus formas está incrustado en 50 ayuntamientos en la República Mexicana.
¿Cuáles son esos municipios, estarán gobernados por el PAN, el PRI, Morena u otras lacras sociales?
¿Por qué la amenaza velada de Durazo Montaño? ¿Tuvo miedo de meterse en terreno barrido o fue un piquete de hormiga contra los adversarios políticos a los que AMLO tacha de estar “moralmente derrotados”?
¿Estamos en vías de otro michoacanazo? ¿Se echaría ese trompo a la uña López Obrador, de mandar a la cárcel a los alcaldes y funcionarios de los 50 municipios de los que habla Durazo o será un tema sólo para hacer una escandalera nacional?
¿Solo en 50 municipios la mafia es política, y la política es mafia, como ocurre en Nápoles donde la política es camorra, la camorra es política; la iglesia es camorra y la camorra es iglesia?
Si nos atenemos a los focos rojos de extrema criminalidad en México, habrá que decir, que en Veracruz hay buen número de esos municipios mafiosos, en Chihuahua también, en Michoacán y Guerrero con mayor razón; en Tamaulipas, Edoméx, Durango y Morelos, no se quedarían atrás, entre muchos otros.
La revelación velada de Durazo Montaño pone automáticamente a los 2 mil 439 municipios que hay en México como sospechosos y será un tema del que habrán de salir rayos y centellas.
Y apuesto que usted se estará preguntando: ¿Las mafias criminales están ya incrustadas en los gobiernos estatales, federales y municipales? ¡Hay nanita!
El agandalle tiránico de algunos grupos radicales y facciosos, en la Cámara de Diputados le están creando un monumental desgaste político a Andrés Manuel López Obrador, igual que la tiranía de Jaime Bonilla quien fue electo gobernador por dos años en la Baja California, pero él y sus grupos facciosos y tiránicos reformaron con dedicatoria la Constitución para que sean 5 años.
Y el gobierno que en Veracruz encabezado por el tirano gobernadorcito, Cuitláhuac Garcia, es otro actor político que le está causando muchos problemas al presidente y está haciendo ver a los mexicanos que entre Morena y los gobiernos priístas y panistas, no hay ninguna diferencia: Todos son tiránicos y gandayas, por el solo hecho de que tienen mayorías en algunas Cámaras de Diputados.
Un juez acaba de ordenar al impúdico Congreso Estatal de Veracruz reinstalar al fiscal del estado, Jorge Winckler, al juzgar que los morenistas, azuzados por Cuitláhuac Garcia perpetraron un legaloide agandalle al deponerlo de su cargo. Don Cuitláhuac debería concretarse a lo concretado porque las masacres ocurridas en Minatitlán y Coatzacoalcos serían suficientes para que él ya estuviese en su casa por inepto.
Otro inepto resultó Mario Delgado quien fue incapaz de cumplir acuerdos parlamentarios para la rotación de la presidencia en Cámara de Diputados y demostró que no pudo ante unos gandayas y tiránicos morenistas que hacen hoy, lo que ayer hacía el PRI.
AMLO tuvo que mandar a Monreal para poner orden en tantísimo desorden que desgasta peligrosamente al régimen Lopezobradorista.
¿Aguantara el trote el preciso con tantos tiranos en Morena?