Paquete presupuestal 2020, optimista y con una base endeble
Eleazar Flores martes 10, Sep 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Casi medio camino.- En caballo de hacienda los organizadores de Redes Sociales Progresistas en sus eventos estatales en busca del registro ante el Instituto Nacional Electoral, pues la décimo tercera asamblea celebrada en Puebla la semana pasada rebasó el mínimo de asistentes.
Bajo la batuta del yerno cómodo, Guillermo González, el nieto consentido, René Fujiwara y el operador Juan Iván Peña Neder, el evento en Puebla reunió a casi 5 mil asistentes, según reportes del vocal estatal del INE en esa entidad Marco Rodríguez del Castillo, rebasando con holgura la cifra mínima de 3 mil personas para declarar válida una asamblea estatal.
En las doce asambleas celebradas en los últimos tres meses, los dirigentes de RSP reportan en promedio entre 3 mil y 4 mil personas, por lo que los requisitos de la autoridad electoral nacional se rebasan con facilidad, lo que hace pensar que el organismo bajo el patrocinio de la profesora chiapaneca, Elba Esther Gordillo Morales, está por tramitar su registro.
Para los amantes de la frialdad de los números, la asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas reunió a 4 mil 735 poblanos siendo esta cifra la que reportó a las oficinas centrales del INE el vocal ejecutivo del organismo en dicha entidad Marco Rodríguez del Castillo, convirtiendo este evento en uno de los más concurridos en relación a otras entidades del país.
Faltando la celebración de 19 asambleas estatales más, se da por hecho que RSP rebasará con mucho los requisitos para obtener su registro, lo que seguramente sucederá en este mismo año o a principios del próximo a más tardar, según comentarios de los organizadores, pendientes de los reportes que funcionarios del INE envían a oficinas centrales tan pronto concluye un evento.
En cada acto, tanto el yerno cómodo Guillermo González Calderón, que en tiempos del calderonismo llegó a subsecretario de Educación Básica, que equivale al 70 por ciento del aparato magisterial, como el nieto consentido Rene Fujiwara, reiteran su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advierten que RSP no será partido satélite del gobierno.
La aclaración ni falta hace pues la creencia generalizada del pueblo sabio, bautizado así por ya saben quién, da por descontada la mano presidencial para que la profesora Elba Esther Gordillo alcanzara su libertad justo cuando se anuncia el triunfo de la Cuarta Transformación en los comicios presidenciales del 2018. Comprobarlo será difícil pero nadie se ocupa de ello jamás.
Sea como sea, la chiapaneca en libertad pronto tendrá su partido y con ello, el derecho a prerrogativas a RSP pues incluso el INE calculó en su presupuesto 2020 una partida.