AMLO y sus siempre no
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 9, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Parece que así será a lo largo de su mandato
A pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en reiteradas ocasiones que el huachicol, robo de combustible en tomas clandestinas, está casi extinto, Petróleos Mexicanos, Pemex, afirma que continúa siendo presa del crimen organizado.
Pero Pemex fue más allá, reveló que el huachicol mantiene los mismos niveles que en el gobierno de Peña Nieto.
En pocas palabras, poco o nada se ha hecho para frenar este robo y surge la duda de que han engañado al Presidente y lo expusieron a la contradicción de hoy.
Así fue como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no ha podido erradicar el robo de combustible, huachicol, pero su estrategia va a continuar hasta que la delincuencia no robe nada.
Bueno ¿Otra cosa podría declarar? Y ¿Cuál es la estrategia que hasta hoy no ha rendido frutos?
Luego, luego salió Fox en su twitter a cuestionar el combate al robo de combustible, conocido como huachicol en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al decir ¿no que todo estaba arreglado?
Hilado llamó la atención con sus declaraciones el Presidente en Tamaulipas: “Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos. Y ellos tienen que pensar en eso”.
El presidente instó al grupo de delincuentes que amenazó a los empresarios que venden gasolina y diésel al Ejército en Nuevo Laredo a que reconsideren y actúen dentro de la legalidad, y a ratificar. Algo contradictorio cuando con ello ya están incurriendo en un delito.
Son delincuentes profesionales, asesinos, que los registros indican que han matado a 19 mil niños en 13 años, no piensan en nadie sólo en las cantidades de dinero que les deja la actividad; un gobernante no tiene que asumir una actitud sacerdotal; es actuar con todo el peso de la ley para lograr paz.
AMLO dijo una frase muy certera en otro ambiente diferente: “La paz, es fruto de la justicia” y lo último es aplicar la ley contra quien la transgreda, de otra forma se desata más la criminalidad.
La coherencia es parte de la imagen de todo mandatario, pues lo del huachicol, se entiende como una equivocación y desgasta el saber que no fue lo que tantas veces dijo e incluso muchos lo han utilizado como argumento de un logro que no existió.
Feliz, feliz, la encuesta dice que sólo 17 por ciento lo está. Así, pues no.