Taibo, el burro hablando de orejas
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 5, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Tuvo su estilo de “chayotear” por varios sexenios
“El bombardeo que hemos sufrido por una parte de los medios de comunicación, los ‘chayoteros’ de entonces, reciclados ahora y aliados en parte con la degradada aristocracia intelectual, ha intentado frenarnos”. Eso dijo Paco Ignacio Taibo, titular del Fondo de Cultura Económico, que cambiaron la ley para ser admitido.
Si alguien ha tenido apoyo y reconocimiento de los medios que ahora despreció es él y todo el clan de la familia, que son varios, y que han desfilado por distintas oficinas de comunicación social en las áreas de la cultura. Lo que aparte de todos sus defectos que son muchísimos, le agregamos el de malagradecido.
Muy fanfarrón se paró el cuello con Andrés Manuel López Obrador, con sus propias palabras: “el bombardeo que hemos sufrido por una parte de los medios de comunicación, los ‘chayoteros’ de entonces, reciclados ahora y aliados en parte con la degradada aristocracia intelectual ha intentado frenarnos”.
Taibo fue duramente cuestionado por la prensa por sus propios hechos, como las intensas críticas que generó su nombramiento a inicios del sexenio, debido a su origen extranjero. Español, siempre bien tratado en México.
También por sus soeces palabras de que: “se las metimos doblada” todo un intelectual que siempre ha sido un grosero, que se olvidó que una cosa es ser libre y otra tener la responsabilidad de aspirar a un cargo público.
Si bien, las obscenidades cuajaban en sus presentaciones e intervenciones literarias que le producían aplausos y que él, pedía no lo ovacionaran, no es lo mismo en el lugar donde está y que representa. Amén que desde su despacho trata con el mismo lenguaje a sus subordinados, que es su especialidad, ser un patán.
Se le ocurrió quedar bien con AMLO, denostando a la prensa, sabedor que el mandatario tiene el mismo ánimo sobre los diarios tradicionales; todos sabemos que un buen sector informativo no es de su gracia y han resaltado ataques directos que para empezar la llamó “prensa fifí”.
Taibo también ha “chayoteado” con su propio estilo, por ejemplo, pasó al Fonca, donde fue becario, sin cumplir con los requisitos exigidos para ese cargo; recibía apoyos de los gobiernos de Veracruz, Estado de México y se dice que de Tamaulipas, todo esto por varios sexenios y cobró en el Canal 22, sin acudir a desquitar el sueldo. Ese es Taibo, que acusa de “chayoteros” a un sector de periodistas.
Buena parte de sus familiares y su hermano han ocupado cargos de comunicadores sociales que él pedía, con la fuerza que le daba su imagen de escritor y tener el control de la información de la cultura en “El Universal”.